Edición 7
25 de enero de 2022, 15:11:00
Ocio

Citas teatrales este mes con algunos de los mejores actores nacionales


Los grandes vuelven a la escena


Vuelve septiembre con una nueva temporada teatral, que trae a las salas de Madrid numerosos estrenos, la representación de obras con primicia en los Festivales Internacionales de Teatro y algunas reposiciones interesantes. Mucho, bueno y variado.


–CINCO HORAS CON MARIO. Del 6 de septiembre al 18 de noviembre, teatro Bellas Artes. Autor: Miguel Delibes. Director: Josefina Molina. Intérpretes: Lola Herrera. Sinopsis: Estamos en marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

–YERMA. Del 7 al 16 de septiembre, teatro Kamikaze. Autor: Federico García Lorca. Director: Marc Chornet. Intérpretes: Alba José, Martí Salvat, Ariadna Fígols, Xavier Torra, Isabel Soriano, Roser Tàpias, Cristina López. Sinopsis: La relación entre Yerma y su marido se va deteriorando porque, aunque exista el deseo, ella no consigue quedarse embarazada. La vida pasa y la tristeza se apodera de Yerma: la nostalgia de un posible amor de adolescencia que nunca aconteció, el desencanto de las amistades que se alejan por los hijos, la pérdida de la juventud y el hogar conyugal convertido en una auténtica prisión. Se trata de una actualización de una tragedia íntima: la fecundidad.

–FEDRA. Del 11 a l 30 de septiembre, teatro La Latina. Autor: Eurípides. Director: Luis Luque. Intérpretes: Lolita Flores, Juan Fernández, Críspulo Cabezas, Eneko Sagardoy, Tina Sáinz. Sinopsis: Fedra, la reina de la isla del volcán, está enferma, y la responsable de la dolencia es una pasión que la atormenta desde hace tiempo y que ya no puede reprimir más: se ha enamorado de su hijastro Hipólito, y es un deseo arrebatador que ni puede ni quiere esconder más.

–EL SERMÓN DEL BUFÓN. Del 12 al 22 de septiembre, teatros del Canal, sala verde. Autor, Director, Intérprete: Albert Boadella. Sinopsis: Interpretándose a sí mismo, realiza un repaso mordaz al oficio de comediante y dedica una mirada irónica a su agitada vida con Els Joglars de fondo.

–TIERRA BAJA. Del 19 de septiembre al 7 de octubre, teatro de la Abadía. Autor: Ángel Guimerà (dramaturgia Lluís Homar y Pau Miró). Director: Pau Miró. Intérpretes: Lluís Homar. Sinopsis: El ingenuo pastor Manelic desciende de la tierra alta al fangar de las pasiones humanas más turbulentas, la tierra baja, para casarse con Marta, que es obligada a ello, para guardar las apariencias, por el señor Sebastián.

–LA GOLONDRINA. Estreno, 22 de septiembre. Espacio escénico: Real Coliseo Carlos III, San Lorenzo de El Escorial. Autor: Guillem Clúa. Director: Josep Maria Mestres. Intérpretes: Carmen Maura, Félix Gómez. Sinopsis: La señora Amelia, una severa profesora de canto, recibe a Ramón, un joven que desea mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre fallecida. La canción elegida, ‘La golondrina’, tiene un significado especial para él y, al parecer, también para Amelia, quien a pesar de sus reticencias iniciales accede a darle una primera clase. A medida que la tarde avanza, los dos personajes van desgranando detalles de su pasado, profundamente marcado por un atentado terrorista islamista que sufrió la ciudad el año anterior.
Local.cibeles.net.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  local.cibeles.net