Edición 7
28 de enero de 2022, 17:49:40
Ocio

Teatro clásico


'El desdén con el desdén', ingeniosos diálogos y cómicas situaciones

Teatro de la Comedia de Madrid, hasta el 7 de abril

Por Iñaki Ferreras

La Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) produce una adaptación, a cargo de Carolina África, de la clásica comedia palatina de Agustín Moreto 'El desdén con el desdén'. Se trata de una brillante obra, que está interpretada por los jóvenes actores de la quinta promoción de La Joven CNTC.


Dirigida por Iñaki Rikarte, la función narra cómo Carlos, Conde de Urgel, viaja a Barcelona para competir en un torneo a cuyo vencedor se le otorgará la mano de la heredera del Conde de Barcelona, Diana, quien no cree en el amor y había tomado la decisión de no aceptar a ningún pretendiente. Pero su padre, angustiado por la situación, decide celebrar una competición para casarla con el más gallardo de los participantes.

Cuando llega a Barcelona, Carlos finge desdeñar a Diana, quien, precisamente por la indiferencia que muestra, se enamora sin remedio de él. Así, se crea un montaje repleto de ingeniosos diálogos y cómicas situaciones de enredo, en las que sus protagonistas se comportan más como adolescentes que como personas de la nobleza.

Local.cibeles.net.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  local.cibeles.net