Edición 7
28 de noviembre de 2021, 3:28:31
Ocio

Se publica una nueva traducción 'La maldición de Hill House', de Shirley Jackson


El gran clásico del terror vuelve a las librerías

Por Paz Romanillos

Considerada una de las principales novelas de horror del siglo XX,'La maldición de Hill House', de Shirley Jackson, narra el inquietante experimento de John Montague, doctor en Filosofía y antropólogo, que lleva años entregado al estudio de 'las perturbaciones psíquicas' que suelen manifestarse en las 'casas encantadas'. Llevada dos veces al cine e inspiración de una reciente serie televisiva en Netflix, este gran clásico del siglo XX de las novelas de terror vuelve a las librerías en una nueva traducción, de la mano de Minúscula.


Cuatro personajes llegan a un viejo y laberíntico caserón conocido como Hill House. Son el doctor Montague, un estudioso de lo oculto que busca pruebas de fenómenos psíquicos en casas encantadas, y tres personas a quienes el doctor ha reclutado para llevar a cabo un experimento.

A pesar de las reticencias de su familia, Eleanor, una joven algo atormentada y de pasado infeliz, acabará formando parte de la singular comitiva. Los otros son Theodora, con quien Eleanor establece un fuerte vínculo inicial, y Luke, el heredero de la casa.

Pronto todos deberán enfrentarse a situaciones que están más allá de su comprensión. Hill House parece estar preparándose para escoger a uno de ellos y hacerlo suyo para siempre.

La maldición de Hill House es una de las principales obras de terror psicológico del siglo XX.

Si quieres leer las primeras páginas del libro, puedes hacerlo aquí.

Shirley Jackson (San Francisco 1916 - Bennington 1965) estudió en la Universidad de Syracuse. En 1948 publicó su primera novela, The Road Through the Wall, y el cuento La lotería (incluido en el volumen Cuentos escogidos), un clásico del siglo XX.

Su obra –que también incluye otras novelas, como Hangsaman (1951), The Bird's Nest (1954) y The Sundial (1958), y los ensayos autobiográficos Life Among the Savages (1953) y Raising Demons (1956)– ha ejercido una gran influencia en A. M. Homes, Stephen King, Jonathan Lethem, Richard Matheson y Donna Tartt, entre otros escritores.

En 1962 publicó Siempre hemos vivido en el castillo, que fue considerada por la revista Time una de las diez mejores novelas del año y que editorial Minúscula recuperó en 2012. En 2010, la prestigiosa Library of America reunió algunas de las obras más significativas de Jackson en un volumen al cuidado de Joyce Carol Oates.

Local.cibeles.net.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  local.cibeles.net