Edición 7
17 de enero de 2022, 12:08:42
Ocio

La revolución de Hyundai


Génesis V6 3.8 GDI HTRAC

Por Felipe Teruel

El nuevo Hyundai Génesis renuncia al clasicismo para adoptar un diseño vanguardista y fusiona elegancia con poderío mecánico. Disponible con una única motorización de 3,8 litros, es la berlina de la marca de Seúl más grande, mejor equipada y tecnológicamente más avanzada. A España sólo llegarán 20 unidades por año...


Rival directo de los Clase E de Mercedes, la Serie 6 Gran Coupé de BMW y los A7 de Audi, el nuevo Hyundai Génesis es una berlina de lujo de casi cinco metros con un perfil estilizado que, aparentemente, disimula sus grandes dimensiones con respecto a las de sus más directos competidores. Solo, aparentemente, porque en longitud y anchura supera a los modelos de berlinas mencionados.

El diseño exterior del Génesis muestra trazos homogéneos y hacen que toda la carrocería parezca construida de una sola pieza; el largo capó y el maletero corto acentúan su generosa distancia entre ejes; un estilo que, según sus creadores, es la última interpretación del diseño fluidic sculture, de notable éxito en la marca, con detalles sobrios que añaden un aire de sofisticación.

Lateralmente destaca su línea de cintura, que parte desde la misma parrilla, recoge los faros y se extiende sin interrupción hasta fusionarse con los grupos ópticos traseros. Debajo de esta línea, las superficies convexas y cóncavas delimitan un espacio en el que sobresale un perfil dinámico que queda acentuado por la moldura de cromo maciza colocada sobre el contorno de las taloneras. La zaga, con grupos ópticos de leed de gran tamaño, parece más propia de un coupé que de una berlina y exhibe unos perfiles contundentes que le añaden deportividad junto a los dos enormes escapes cromados laterales.

Tecnología y acabados artesanales
El interior es un claro ejercicio de combinación de tecnología de alto nivel y artesanía minuciosa; el lujo en su expresión más razonable y la suntuosidad de un espacio espléndido revestido con maderas delicadamente tratadas, perfiles de aluminio de un pulido extremo y una amplia variedad de tipos de piel que cubren generosamente todos los asientos y paneles laterales. El frontal del tablero de instrumentos adopta formas arqueadas; todos los mandos poseen un tacto agradable y muestran una alta calidad de acabados, especialmente en los de la consola central, que forma un conjunto propio dominado por la pantalla del sistema multimedia. No es que sea mejor que el de sus rivales alemanes, pero sí diferente y demuestra que también existen diseñadores capaces de combinar con maestría maderas cueros y metales con una sintonía impecable.

El habitáculo ofrece un espacio generoso que garantiza la comodidad de todos sus ocupantes, especialmente los de las plazas traseras, están cuidados hasta los detalles más insignificantes y su alto nivel de equipamiento nunca se había visto en un Hyundai. El sistema de sonido Lexicon Discrete Logic 7 de serie dispone de 17 altavoces y un amplificador digital de 12 canales.

Calidad mecánica
El nuevo Génesis completa sus cualidades con una calidad mecánica y unas tecnologías sin objeciones que convierten la conducción en un placer para disfrutar de su poderosa motorización de 6 cilindros en V con inyección directa de gasolina, optimizado para ofrecer una curva de par más plana y proporcionar más potencia a la tracción electrónica a los dos ejes.

Al volante las primeras sensaciones que se perciben después de algunos kilómetros recorridos son las generadas por el suave funcionamiento y la alta potencia de su motorización V6 de 315 caballos de potencia asociada a una caja de cambios de automática secuencial de 8 velocidades. Se desliza con aplomo, suave y silenciosamente, pero a cualquier exigencia del acelerador responde con firmeza, rotundidad y una elasticidad prácticamente constante durante todo el régimen útil del motor, que no deja de sorprender por el empuje que proporciona, especialmente en las subidas.

En resumen: el nuevo Génesis es una berlina de gran tamaño, repleta de tecnologías innovadoras y toques de exclusividad en la que se ha alojado un potente propulsor con el que se pueden alcanzar prestaciones elevadas y para el que se ha creado un diseño intemporal y unos interiores con niveles de elegancia y refinamiento difíciles de superar.

HYUNDAI GÉNESIS V6 GDI HTRAC
Motor: Delantero de 6 cilindros en V con inyección directa de gasolina. Cilindrada: 3.778 centímetros cúbicos. Potencia: 315 CV. Par motor: 397 Nm a 5.000 rpm.
Transmisión: Tracción electrónica a las 4 ruedas y cambio automático de 8 velocidades.
Dirección: De cremallera con asistencia eléctrica.
Frenos: De disco ventilados y doble circuito independiente en diagonal.
Suspensión: Delantera de tipo McPherson con paralelogramo deformable y resorte helicoidal; trasera, independiente.
Ruedas: 245/40 R19 (delanteras) y 275/35 R19 (traseras).
Prestaciones: Velocidad máxima: 240 km/h; aceleración de 0 a 100 en 6,8 segundos.
Pesos: 2.130 kilos.
Dimensiones: Largo, 4.990 mm; ancho, 1.890 mm; alto, 1.480 mm.
Consumos: Urbano, 16,2 litros a los 100 kilómetros; carretera, 8,9 l/100 km; mixto, 11,6 l/100 km.
Precio: a partir de 67.750 euros.
Local.cibeles.net.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  local.cibeles.net