Edición 7
23 de enero de 2022, 18:52:01
Ocio

El valor del espacio


Fiat Tipo Station Wagon

Por Felipe Teruel

La versión familiar de la gama Tipo de Fiat combina diseño con amplitud del espacio interior y buenas prestaciones. Sin duda, el Station Wagon de la marca italiana ofrece actualmente la mejor relación calidad-precio-capacidad en el segmento de los SW compactos. El nuevo familiar de Fiat, el Station Wagon (SW) o ranchera de toda la vida, completa la gama Tipo con un diseño bien resuelto, una capacidad interior amplia que abarca hasta los 550 litros de maletero y un equipamiento de serie que ya quisieran ofrecer vehículos similares de las marcas premium más reconocidas.



Con cuatro motorizaciones disponibles y dos niveles de acabado, Easy y Lounge, el Stastion Wagon consolida la oferta de la gama Tipo con una relación calidad/precio insuperable, que parte de los 11.900 euros e incluye aire acondicionado, radio con pantalla táctil, Bluetooth, mandos en el volante, llantas de aleación de 16 pulgadas y cuatro años de garantía. Como en el resto de la gama, el SW se comercializa con cuatro motorizaciones a elegir, dos de gasolina y dos turbodiésel con idénticas potencias: 95 y 120 CV.

En sus 4,57 metros de largo ofrece, además de mucho espacio para los pasajeros, un amplio maletero reconfigurable en dos posiciones que permite aumentar la profundidad y el aprovechamiento de los paneles laterales móviles para albergar pequeños objetos. En cuanto a los asientos traseros, al replegar los respaldos en su totalidad se crea un umbral de carga totalmente plano, continuo, sin obstáculos ni desniveles para poder cargar si complicaciones ni malabarismos una bicicleta, sillas de niño u objetos de hasta 1,80 metros de largo.

La nueva ranchera de Fiat, claramente orientada a una clientela convencida de que el espacio, las prestaciones, la calidad y un precio razonable deben estar por encima de cualquier otra consideración, estrena una estética definida por líneas funcionales y consistentes. Uno de los rasgos más llamativos es el que marca los perfiles del diseño del techo, que se alarga para acabar en el portón trasero, adoptar allí formas más suaves y redondeadas que las de los familiares convencionales y advertir de su generosa amplitud interior, especialmente la reservada a los pasajeros de los asientos traseros.

Condiciones dinámicas

La conducción de este familiar, en cualquiera de sus motorizaciones y especialmente con las mecánicas turbodiésel, permite disfrutar de unas condiciones dinámicas más que aceptables y unos niveles de marcha en el que destaca la capacidad de recuperación para aportar seguridad en los adelantamientos y rutas sinuosas.

En resumen, el Fiat Tipo Station Wagon es, probablemente, uno de los familiares más completos, mejor equipados del mercado y con una imagen muy atractiva para tratarse de un familiar. Dirigido a aquellos conductores que no se dejan sorprender por las grandes marcas, el diseño de moda o las formas llamativas, ofrece buenas prestaciones y una calidad de conducción sobresaliente que combina a la perfección dinamismo y confort de marcha.

FICHA TÉCNICA

FIAT TIPO STATION WAGON

Motores: De 4 cilindros. Gasolina y gasóleo de 95 y 120 caballos de potencia.
Transmisión: Tracción delantera y cajas de cambio de 5 y 6 velocidades.
Dirección: De cremallera con asistencia electromecánica.
Frenos: Delanteros y traseros de discos ventilados con pinza flotante de un sólo pistón. ABS y ESP.
Ruedas: Llantas de aleación de 16 pulgadas. Neumáticos: 205/45 R16.
Prestaciones: Velocidades máximas: 180 a 200 km/h. Aceleraciones de 0 a 100 en 10,1 y 12,3 segundos.
Peso: Entre 1.280 y 1.425 kilos.
Dimensiones: Largo: 4.571 mm. Ancho: 1.792 mm. Alto: 1.514 mm.
Consumos medios: Entre 3,4 y 6,3 litros cada 100 km.
Precio: A partir de 11.900 euros.

Local.cibeles.net.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  local.cibeles.net