local.cibeles.net

Campaña #MiPlayaSinPlásticos

Jesús Calleja anima a los consumidores a votar por “su playa” favorita para que sea limpiada de plásticos

Jesús Calleja anima a los consumidores a votar por “su playa” favorita para que sea limpiada de plásticos
Ampliar
jueves 30 de mayo de 2019, 15:00h
Procter & Gamble (P&G) y Carrefour España, junto a la ONG Paisaje Limpio, dan comienzo a la segunda edición de su campaña de sostenibilidad, que bajo el lema #MiPlayaSinPlásticos, quiere concienciar sobre el impacto de los residuos en nuestro entorno natural. Cuentan con la colaboración del aventurero Jesús Calleja, que anima a votar qué playa limpiar de entre 10 playas únicas protegidas, ricas en biodiversidad. El 3 de junio, clientes, colaboradores y empleados de Carrefour, P&G, y voluntarios de Paisaje Limpio, recogerán plásticos de playas de Denia.

El próximo 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Medio Ambiente, y coincidiendo con esta fecha, P&G y Carrefour retoman su campaña bajo el hashtag #MiPlayaSinPlásticos para concienciar sobre el impacto de los residuos en playas.

El aventurero y presentador de televisión, Jesús Calleja, ha querido participar en esta iniciativa para promover la sensibilización hacia el medioambiente. Durante el acto de presentación de campaña, ha reivindicado la importancia de "seguir concienciando a todos sobre la problemática de tirar residuos en nuestro entorno natural. Arrojamos a la playa y al mar todo tipo de plásticos que contribuyen a contaminar nuestro planeta. Tenemos que ser conscientes de que es algo en que todos podemos colaborar ¡sin excusas!".

Vota por tu playa favorita para que sea limpiada de plásticos

Este año se celebra una segunda edición de la campaña de concienciación por parte de ambas compañías, que tiene como novedad animar al público a votar por su playa favorita con el fin de que sea limpiada de plásticos.

La votación estará reñida entre 10 playas únicas de España (una por comunidad autónoma), sobre las que puntuar entre 1 y 5; y estará activa durante tres meses accediendo a través del hashtag #MiPlayaSinPlásticos.

Las 10 playas cuentan con un alto valor ecológico, son ricas en biodiversidad y, aunque gozan de ser zonas protegidas, no se salvan del problema del desecho de residuos; y por ello requieren una mayor protección para la conservación de su fauna y flora. La playa que más puntuación obtenga será ganadora de una limpieza por parte de P&G, Carrefour y voluntarios de la ONG Paisaje Limpio, en octubre.

Jesús Calleja ha animado a todos los consumidores a que voten qué playa querrían ver limpia de plásticos: “Es importante sumar iniciativas como la de Carrefour y P&G, que se esfuerzan en potenciar y concienciar algo que es responsabilidad de todos. Nos animan a que nos impliquemos votando para que una playa protegida y rica en biodiversidad de España sea limpiada de plásticos. Es una forma positiva y constructiva de sensibilizarnos con lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Por favor, ¡votad vuestra playa preferida a través del hashtag #MiPlayaSinPlásticos!”.

Lista de playas a las que votar para su limpieza:

Parque Nacional Marítimo- terrestre das Illas Atlánticas (Galicia). Dentro del parque se encuentra la Playa de Rodas; Considerada por The Guardian como la mejor playa del Mundo.

La playa del silencio (Asturias): Se sitúa dentro del concejo de Cudillero, de gran importancia paisajista y geomorfológico. Está rodeada de acantilados, es una zona de protección para las aves y uno de los lugares incluidos en las listas de Lugares de Importancia Comunitaria. Esta playa, recibe una gran presión turística con cierta generación de residuos, por lo que su limpieza es importante para mantener el equilibrio.

Parque Natural Marismas de Santoña (Cantabria). Es una de las zonas húmedas más destacadas de la Península. Es un lugar clave en las rutas migratorias de numerosas especies de aves, muchas en peligro de extinción.

Cala Azabaratza (País Vasco). Tiene un acceso muy complicado que dificulta las labores de limpieza. Se encuentra en un entorno protegido.

Parque Natural del Delta del Llobregat (Cataluña). El Delta está situado en plena ruta migratoria del Mediterráneo occidental. Su limpieza de residuos traídos por las corrientes marinas y el río Llobregat, es fundamental.

Golas del Parque Natural de la Albufera (Comunidad Valenciana). Es uno de los humedales más valioso de la cuenca mediterránea. En la actualidad, el humedal de La Albufera recibe multitud de residuos que ponen en peligro su enorme riqueza natural

Parque Natural del Cabo Cope y Puntas de Calnegre (Murcia). Lo conforman una serie de acantilados y calas que proporcionan un paisaje singular a lo largo de 17 km de costa virgen con una gran diversidad de hábitats y biodiversidad.

Cala Bóquer (Islas Baleares). Tiene tres aves amenazadas, incluyendo las emblemáticas Aguila Peixatera y Corb Marí. Lugar de difícil acceso para su limpieza mecanizada, necesaria la limpieza manual.

Punta Entinas Sabinar (Andalucía). Se trata de una zona rica en flora y fauna, rodeada de zonas de cultivo intensivo (invernaderos) y de edificios turísticos.

La playa de Las Teresitas (Islas Canarias). Zona donde se acumulan gran cantidad de residuos en el fondo de la playa, que provienen de corrientes marinas y de los usuarios de la playa. En esta zona vive el llamado “Angelote” una especie marina en peligro crítico de extinción por la IUCN.

#MiPlayaSinPlasticos, una llamada a la acción para todos

P&G y Carrefour quieren fomentar la concienciación sobre el impacto de tirar residuos en las playas. Para ello, junto a la asociación Paisaje Limpio, la campaña #MiPlayaSinPlásticos invita a toda la población a que sean corresponsables.

Según Vanesa Prats, directora de ventas para España y Portugal de Procter & Gamble: “Buscar soluciones a los residuos en nuestros mares es una responsabilidad de todos. Desde P&G queremos hacer más. Trabajamos soluciones para que nuestros envases no sólo sean 100% reciclables sino que además utilicen materiales reciclados en su composición. Queremos ir más allá, utilizar nuestra voz para crear la notoriedad social y hacer partícipes a personas que quieren contribuir a solucionar el problema empezando por la limpieza de “sus propias” playas. Por ello queremos animamos a [email protected] a uniros a esta iniciativa para que los residuos dejen de ser un problema y vosotros ser parte de la solución. Con un voto vuestro a través del hashtag #MiPlayaSinPlásticos vuestra playa favorita será limpiada de plásticos”.

Según Jorge Ybarra, director comercial de Alimentación de Carrefour España: “Con estas acciones queremos continuar compartiendo nuestro compromiso con el Medio Ambiente con nuestros clientes y colaboradores. Esta acción pone en marcha un plan muy ambicioso y concreto, para implicarnos en un gran desafío, que forma parte de nuestra política de acciones de Responsabilidad Social Corporativa, de la cual os invitamos a formar parte”.

Clientes y empleados de Carrefour y P&G limpiarán las playas de Denia

En el marco de esta campaña, el próximo 3 de junio, Carrefour y P&G, junto a voluntarios de Paisaje Limpio, y la colaboración de la ONG XALOC, Cruz Roja, Volans y el Ayuntamiento de Denia, se acercarán hasta Denia para recoger plásticos en una de sus playas con el fin de que sean reciclados y que su costa recupere su belleza original.
En P&G la sostenibilidad es parte de todo lo que hace la compañía, habiendo alcanzado muchos de los objetivos de 2020 en cuanto a clima, agua y residuos. Ha asumido compromisos firmes como reducir los gases de efecto invernadero a la mitad en nuestras plantas de producción o buscar soluciones al plástico haciendo envases con plástico reciclado y reciclable como la botella de Fairy hecha con plástico del mar, reconocida con el premio al Ecodiseño durante el Congreso Nacional de Medioambiente 2018. Esta primera botella de lavavajillas hecha con plástico reciclado del mar fue posible gracias a la colaboración con Carrefour, TerraCycle, SUEZ y Ecoembes lo que también fue reconocido como Finalista a los premios ChemPlast 2019 al mejor caso de éxito colaborativo de Economía Circular.
Jesús Calleja anima a los consumidores a votar por “su playa” favorita para que sea limpiada de plásticos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios