local.cibeles.net

67º Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Juliette Binoche: “Soy yo quien llamo a los directores”

Juliette Binoche: “Soy yo quien llamo a los directores”
Ampliar
viernes 25 de octubre de 2019, 17:00h

La actriz francesa Juliette Binoche ('El paciente inglés', 'Tres colores') presentará pronto en nuestros cines, su nuevo trabajo, 'La verdad', del director japonés Hirokazu Kore-eda. La cinta tuvo buena acogida en la última edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Juliette Binoche: “Soy yo quien llamo a los directores”

La verdad es una película rodada en Francia por el cineasta japonés Hirokazu Kore-eda que, en un tono algo festivo, enfrenta a una madre, gran diva de la actuación (Catherine Deneuve) con su hija, una guionista (Juliette Binoche), que vive en Nueva York, y que retorna a su casa familiar para la publicación de las memorias de su progenitora.

La cinta reflexiona sobre la maternidad y la interpretación, en esta película que se estrenará en España en diciembre.

La actriz está orgullosa de haber podido llegar a un punto en que es ella quien elige a los directores con quien desea trabajar. Así, ha declarado que "hace años que soy yo quien llamo a los directores para iniciar proyectos conjuntos. En realidad, a veces también me llaman”.

En La verdad, la diva que encarna Deneuve tiene una frase devastadora sobre su profesión: "Para ser gran actriz tienes que ser mala madre y mala amiga". Pero, Juliette Binoche no está de acuerdo con esta máxima: "Desde que era pequeña, he tenido un gran sentimiento maternal. A todos los hombres con los que he salido siempre les previne: 'Si me quedo embarazada, me quedo con el niño'. Por suerte, he tenido dos hijos y me los he llevado a todos los sitios posibles. Pero, no existe la madre perfecta".

Por otro lado, la relación profesional de Binoche con Deneuve fue como de una madre con una hija: "Es curioso. Yo la admiro desde pequeña, pero solo habíamos coincidido tres o cuatro veces…”

La Binoche nació en una familia de artistas y políticos. Actúa desde siempre, "impulsada por la vena creativa" que dice haber heredado de su madre. "Yo era una niña con mucho mundo interior”.

Juliette Binoche: “Soy yo quien llamo a los directores”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios