local.cibeles.net

Vecinos de Alameda de Osuna se concentraron el pasado viernes contra el proyecto

El nudo de Eisenhower visto desde el aire.
Ampliar
El nudo de Eisenhower visto desde el aire. (Foto: Google Earth)

Fomento traslada a los vecinos que está dispuesto a dialogar y repensar la remodelación del nudo de Eisenhower

Por Fernando G. Bermúdez
x
fgarciagacetaslocalescom/7/7/22
fgarciabermudez.com
martes 09 de abril de 2019, 12:00h

A las puertas de la concentración vecinal contra de la remodelación del nudo de Eisenhower celebrada el pasado viernes, el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Javier Herrero, se reunió con representantes de las asociaciones de vecinos de los barrios afectados por el proyecto. Les trasladó su “disposición a dialogar” e incluso a “repensar la solución final más adecuada”.

El nudo de Eisenhower sigue generando polémica. El pasado viernes, los vecinos del barrio de Alameda de Osuna, situado en el distrito de Barajas, convocaron una nueva concentración contra la remodelación de la zona debido a la tala de 850 árboles y a la “llegada de vehículos a diez metros de la Escuela Infantil El Bateo”, según argumentan.

Un día antes -el jueves-, el Ministerio de Fomento quiso tomar parte debido a que, entre otros factores, residentes de los barrios aledaños al nudo ya se habían manifestado anteriormente por los mismos motivos. Su director general de Carreteras, Javier Herrero, se reunión con distintos líderes de las asociaciones vecinales con el fin de trasladarse su “disposición a hablar” sobra la actuación e incluso a rehacer la tramitación administrativa con el fin de “repensar la solución final más adecuada”, según recoge Europa Press.

En el encuentro, Herrero les ha trasladado que, aunque Fomento no había recibido todavía "ninguna propuesta formal" de la representación vecinal, ya estaban estudiando las propuestas presentadas por los vecinos de la zona; en concreto, desde la reunión que mantuvieron con responsables de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid el pasado mes de febrero, según ha informado el propio Ministerio.

El controvertido proyecto de construcción actualmente se encuentra en fase de redacción.

Carta de la AFAO al Ministerio de Fomento.

AFAO Alameda de Osuna no está de acuerdo con la paralización total

En una carta remitida al dirigente de Carreteras y a su asesora, la asociación AFAO Alameda de Osuna ha comunicado que no está a favor de la paralización total del plan de remodelación porque consideran que “el proyecto tiene algunas cosas positivas, como es la salida de la M14 a la M40”.

Además, han informado en la misma que el resto de movimientos de vecinos involucrados en la problemática, a pesar de haber celebrado numerosos encuentros y haber llegado a acuerdos comunes, no se han adherido debido a que “después de la manifestación cambian de idea”, explican.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios