local.cibeles.net

Gracias Elena, bienvenido Humberto

El Pleno se celebraba este martes en el salón de plenos del centro cultural Buenavista.
Ampliar
El Pleno se celebraba este martes en el salón de plenos del centro cultural Buenavista.
Por Víctor M. Feliú
x
vmfeliugacetaslocalescom/7/7/22
jueves 21 de septiembre de 2017, 12:34h
“Gracias Elena, bienvenido Humberto”. Fue la coletilla del día en el primer Pleno del nuevo curso político de la Junta Municipal de Salamanca, en una sesión en la que cada uno de los vocales vecinos que tomaron la palabra aprovecharon para dar la bienvenida al nuevo compañero de Ahora Madrid, Humberto García, que viene a sustituir a Elena Garzón. Tal es así, que los grandes protagonistas de la sesión, los trabajadores de la empresa Palestra, presentes en el Pleno, también comenzaron su intervención agradeciendo su trabajo a Elena, “a la que no conocemos pero deseamos suerte”, y dando la bienvenida a Humberto.

Más allá de las anécdota, como decíamos, dos fueron los grandes protagonistas del Pleno, por un lado los trabajadores de Palestra y, por otro, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro y su regla de gasto.

En el primero de los casos, el conflicto que se ha generado con la quiebra de Palestra ha dejado a una treintena de trabajadores pendientes de un futuro incierto.

Certamen musical. El Foro Local propuso la celebración de un certamen musical en centros educativos públicos y, al no aceptar que se extendiese a concertados y privados, vio rechazada su propuesta por los votos en contra del PP y PSOE

En el turno de preguntas se les permitió intervenir y vinieron a reclamar a los grupos políticos y a la Junta como organismo, su apoyo a la hora de reclamar la subrogación. La situación es complicada y lo único que consiguieron en firme fue el compromiso, como ya había adelantado a Gaceta Local, del concejal para buscar una vía que lo permitiese, pues de momento la respuesta del Ayuntamiento parece ser negativa.

Pero antes de esta intervención, y con permiso de Elena y Humberto, Montoro y su regla de gasto tuvieron el foco del Pleno, al presentar Ahora Madrid y grupo socialista una proposición sobre los requerimientos de la Delegación de Gobierno de anulación de los acuerdos adoptados en el Ayuntamiento de Madrid, al entender que “además de basarse en una errónea interpretación de la ley, constituiría una grave irresponsabilidad política no llevar a cabo los proyectos aludidos”.

Palabras duras desde el banco de ‘las izquierdas’ que no consiguieron el respaldo de Ciudadanos –abstención–, ni del PP –en contra–.

Más allá de estos dos momentos centrales, el Pleno de Salamanca se volvió a desarrollar en buenos términos y con un buen número de acuerdos, tras las proposiciones de los grupos políticos. Entre ellos, reclamar contenedores adaptados para el distrito (C’s); una completa proposición a raíz de una nueva agresión homófoba en el distrito para convocar la Mesa contra la Discriminación (PSOE); crear un punto de información juvenil (PSOE); una recogida solidaria de material escolar (PSOE); y mejoras en el asfaltado de las calles de Ayala y Hermosilla (C’s).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios