local.cibeles.net
Una de las proposiciones que se aprobaron fue que la Junta reclame una mejor coordinación en obras que afecten a la movilidad para minimizar el perjuicio a los vecinos.
Ampliar
Una de las proposiciones que se aprobaron fue que la Junta reclame una mejor coordinación en obras que afecten a la movilidad para minimizar el perjuicio a los vecinos.

Retiro recuperó su ritmo de acuerdos

Por Víctor M. Feliú
x
vmfeliugacetaslocalescom/7/7/22
jueves 21 de septiembre de 2017, 12:58h
Concejales, vocales vecinos, representantes del Foro Local y público asistente se daban cita el pasado martes, segundo de mes como viene siendo habitual, en el Pleno de la Junta Municipal de Retiro para celebrar su sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre, con la que, además, se daba el pistoletazo de salida al nuevo curso político en el distrito de Retiro.

Presidido por el concejal presidente de la Junta, Nacho Murgui, y con presencia de la concejala Ana Román, como portavoz del Partido Popular en el distrito, el Pleno daba comienzo a las seis de la tarde, cerrándose la sesión prácticamente tres horas más tarde con un buen número de acuerdos y alguna proposición que se quedó en el tintero.

Entre los primeros, los acuerdos, cinco de las seis proposiciones que puso encima de la mesa el grupo socialista, aunque dos de ellas fuera en conjunto con Ahora Madrid. De estas peticiones se consigue el compromiso del distrito de Retiro para señalizar las rutas que existen para que los alumnos lleguen a los colegios públicos del distrito, el estudio para el posible establecimiento de una Oficina de Información Juvenil dentro de los límites del distrito o la instalación de mesas de ping pong o el mantenimiento de las existentes en los parques, aprobadas las tres por unanimidad.

Del Foro Local Una pancarta en la Junta contra la violencia machista y un plan para que los comerciantes puedan mantener los alcorques (aprobadas) y un requerimiento laboral a Ferroser (rechazada)

No corrió la misma suerte otra de sus propuestas, con relación a unas obras que se están desarrollando en la avenida de Menéndez Pelayo, 41 y por la que se venía a pedir un informe al Área de Desarrollo Urbano Sostenible un informe “en el que se defina el modelo de ciudad al que nos dirigimos y la afectación de la ‘terciarización del suelo”. Ahora Madrid y PP la rechazaron.

En conjunto presentaron dos proposiciones Ahora Madrid y grupo municipal socialista que salieron adelante, pues con los votos de ambos grupos es suficiente para ello. La denuncia de la regla de gasto y el rechazo de los requerimientos de Delegación de Gobierno al respecto fue la primera y una elaborada propuesta en relación a la violencia de género, a la que se sumó Ciudadanos, la segunda.

A partir de aquí, el Pleno entró en dinámica, consiguiendo acordar por unanimidad el resto de las proposiciones presentadas por los grupos: una mejor programación de obras que afecten a la movilidad, en relación a las labores de la avenida de Mediterráneo (PP); cumplimiento de la carta de servicios de parques y jardines (PP); el arreglo de las aceras de la calle de Marqués de Lozoya (C’s); estudiar mejoras en el entorno del centro de mayores de Pez Austral (C’s); bolardos para controlar el aparcamiento en José Martínez de Velasco (C’s); y mejorar la visibilidad de un paso de peatones (C’s) en Cerro Negro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios