local.cibeles.net

Valdebebas se quedó sin fiestas por un 'malentendido'

Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
lunes 25 de septiembre de 2017, 12:49h
A 24 horas de su apertura, la Asociación de Vecinos de Valdebebas recibió con sorpresa la información de que carecían de autorización para instalar en el recinto de la Junta de Compensación las atracciones, barras y escenario previstos para celebrar las terceras fiestas del barrio, lo que obligó primero a mover la programación, pero finalmente, a tomar la decisión de no celebrarlas.
La noticia corrió como la pólvora entre los vecinos, que ya estaban dispuestos a participar en las actividades programadas, desatando gran indignación, que llegaron a achacar en redes sociales a "mala intención" y "odio" de la Junta de Hortaleza contra el barrio, o castigo a sus reivindicaciones. Durante el fin de semana, a pesar de suspenderse actuaciones, se mantuvieron las actividades deportivas programadas y alguna convocatoria infantil, gracias a la colaboración de empresas de Valdebebas.

Lo cierto es que, tras hablar con vecinos, responsables municipales y feriantes, parece que la situación se generó por "un problema de comunicación" entre funcionarios municipales, Junta de distrito y organizadores de las fiestas, a un "malentendido" tras cambiar el despartamento que gestionaba habitualmente este tipo de actividades culturales.

La situación se clarificó el miércoles pasado, cuando la Junta de Hortaleza convocó una reunión con la asociación de vecinos para analizar dónde había estado el error: tal como señalan en un comunicado los afectados, se ha llegado a un acuerdo para "normalizar" la celebración de futuras fiestas en los barrios donde "no estaban consolidadas", y se hará un claendario de Fiestas Patronales de cara a 2018, en el que la Junta aprotará "información y colaboración activa" para su desarrollo.

Valdebebas estuvo sopesando celebrar las fiestas antes de que llegue el frío, pero finalmente se dejará para otra ocasión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios