local.cibeles.net

65º Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Entrevista a Paz Vega, Premio Jaeger-Lecultre al Cine Latino

“La TV ya no es la hermana pequeña del cine”
Ampliar

“La TV ya no es la hermana pequeña del cine”

martes 26 de septiembre de 2017, 14:44h

La actriz sevillana Paz Vega acaba de estar en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián para recoger el Premio Jaeger-Lecoultre al Cine Latino. La sonrisa más bonita del cine español, según Antonio Banderas, ha brillado tal cual una “estrella” de Hollywood.

No cabe duda de que Paz Vega (“Lucía y el sexo”, “Hable con ella”, “Los amantes pasajeros”, “Carmen”) es una de nuestras actrices más rutilantes y, además, una excelente intérprete. Y es que lo tiene todo: es inteligente, guapa y buena profesional. ¿Qué más podemos pedir? Que dedique a los medios unas palabras, después de haber recibido el Premio Laeger-Lecultre al Cine Latino, en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La relación profesional de la actriz con Latinoamérica es larga: ha trabajado en diversos proyectos, especialmente, en México. El caso es que el latinoamericano es un continente al que le unen muchos lazos profesionales y también de carácter afectivo. Asimismo, la Vega también ha participado en muchos proyectos de coproducción entre varios países, una tendencia desde hace años para hacer viable el cine y la TV. “Pienso que la coproducción audiovisual es muy positiva porque aporta diferentes puntos de vista dentro de una película y todo suma. También da más visibilidad a cada proyecto”, señala.

Capacidad de sorpresa

A pesar de su amplio recorrido profesional, Paz Vega no quiere dejar de tener esa mirada y mente de sorpresa: “Me sigo poniendo nerviosa con cada proyecto en el que participo. Me sorprendo por todo. En esta profesión, cada paso que das es como si fuera el primero”, dice.

Ultimamente, la actriz ha participado en series de éxito, como “La hermandad “ y “Perdóname señor”. “Quiero seguir trabajando en el medio televisivo, que es donde empecé y el que me hizo popular. La televisión ya no es la hermana pequeña del cine. Ahora, tiene mucha fuerza y en ella se están haciendo cosas muy potentes”, comenta. “Me encantaría volver a San Sebastián con una película o una serie..”, concluye.

“La TV ya no es la hermana pequeña del cine”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios