local.cibeles.net

No habrá 'microbarrio' en Hortaleza

Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 27 de septiembre de 2017, 13:47h
"NInguna". Esa fue la escueta respuesta de la concejala presidenta de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, a la pregunta del PP sobre qué parcelas del distrito se iban a destinar a los 'microbarrios' de viviendas temporales que anunció la delegada del área, Marta Higueras, se construirían en la zona norte de Madrid para paliar la necesidad urgente de vivienda social. Sí hay un proyecto piloto para San Blas-Canillejas.

La concejala socialista Mercedes González también había preguntado a la titular del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en la comisión del ramo, a raíz de sus declaraciones a la prensa este verano. Higueras citó Hortaleza, Chamartín, Moncloa y San Blas como los distritos donde había solares de fin social para levantar estos 'microbarrios', bautizados como 'microguetos' por la oposición.

Pero la edil sólo confirmó que actualmente se están redactando los pliegos de condiciones de un "proyecto piloto" en San Blas Canillejas –no citó qué parcela– que albergará 79 "soluciones habitacionales" de uno, dos o tres dormitorios, más zonas sociales en los bajos. Se trata de dar respuesta urgente a las familas que estén en "emergencia social", y la atención que recibirán pretende "que tengan capacidad de salir de ahí cuanto antes: que puedan alquilar un piso", explicó Higueras. Si no funciona, avanzó, desistirán de extender el proyecto. Ahora se trata de dar respuesta a 4.500 familas en "situación prioritaria" de la lista de 17.000 solicitantes de vivienda, explicó la primera teniente de Alcalde, porque en diciembre se sortean los últimos 300 pisos de que dispone la EMVS, aunque estas personas serán atendidas desde el área de Equidad, no de Vivienda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios