local.cibeles.net

65º Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Entrevista a Ricardo Darín

“Nuestro sistema se fragua lejos de nuestras vidas”
Ampliar

“Nuestro sistema se fragua lejos de nuestras vidas”

miércoles 27 de septiembre de 2017, 13:57h

‘La cordillera’ es la película que el archiconocido actor argentino Ricardo Darín ha presentado en la última edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Es un drama en el que se entremezclan la política y asuntos privados de la vida de un Presidente de Argentina, en el marco de una cumbre de jefes de estado latinoamericanos. El hace el papel del Presidente argentino. Con una larga carrera fulgurante, el actor no podía pedir más…

Darín está trabajando en un nuevo proyecto, cinematográfico; en este caso, con Javier Bardem y Penélope Cruz

“Formamos parte de un sistema que se cocina lejos de nuestras vidas. Creemos que tenemos acceso a verdadera información pero, ¿quién nos lo puede asegurar? Nos muestran una foto de corbatas plateadas que sonríen y se dan mano. ¿Qué ocurre cuando se quedan solos?”, ha comentado el actor.

Respecto a la política, Darín asegura ser “un ignorante” pero, por otro lado, gusta de dar su opinión y no tiene reparo en meterse en ninguna polémica. “Tenemos los políticos que nos merecemos”, ha declarado sin “cortarse un pelo”. “Deberíamos protestar mucho antes de que el agua nos llegue al cuello, pero somos pasivos y luego, cuando nos vienen los problemas, nos quejamos. Hemos perdido la confianza en el poder individual y ciudadano”, añade.

Ricardo Darín tiene un cierto parecido físico con Mauricio Macri –el actual Presidente argentino- , pero, asegura, que el equipo de esta película ha huido de todo referente real.

Respecto al tema de las relaciones de los diferentes países latinoamericanos, Darín también se ha mojado, al afirmar que “los latinoamericanos siempre nos estamos quejando de la influencia de los estadounidenses y de que tenemos que unirnos para hacerles frente, pero avanzamos muy lentamente y nos dejamos ganar”.

Un actor familiar

Ante todo, Ricardo Darín es un actor al que le gusta su familia: “No hay nada que disfrute más que estar con ella familia y tengo la sensación de que cada vez me cuesta más”.

“Nuestro sistema se fragua lejos de nuestras vidas”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios