local.cibeles.net

65º Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Entrevista a Mónica Bellucci

“A los 50 aún, se puede ser muy sexy”
Ampliar

“A los 50 aún, se puede ser muy sexy”

miércoles 27 de septiembre de 2017, 14:03h

La actriz italiana Monica Bellucci (‘Malena’, ‘En la Vía Láctea’) ha recibido, en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, uno de los tres Premios Donostia.

“A los 50 aún, se puede ser muy sexy”

La Bellucci comenzó su carrera como actriz en 1990, después de trabajar como cotizada modelo, profesión a la que accedió mientras estudiaba Derecho en la Universidad de Perugia. Posteriormente, abandonó la carrera de leyes a finales de la década de los 80 para dedicarse de lleno al mundo de la moda, trasladándose a la ciudad de Milán y posteriormente a París y Nueva York.

Tras debutar como actriz con “Vita Coi Figli” (1990), título televisivo realizado por el veterano director transalpino Dino Risi, la actriz de Perugia (Italia) consiguió aparecer en su primera producción estadounidense interpretando a la novia de Drácula en la película de Coppola “Drakula de Bram Stoker (1992). Cuando rodaba “El Apartamento” (1996), una película de Gilles Mimouni, Bellucci se enamoró del intérprete francés Vincent Cassel, hijo del también actor Jean-Pierre Cassel, con quien inició un romance que terminó en boda en el año 1999. La pareja ha tenido dos hijas, Deva, nacida en el año 2004, y Léonie, en el 2010. Se separaron en el verano del año 2013. Monica y Jean-Pierre compartieron créditos en diferentes ocasiones, entre ellas en “El Pacto de los lobos” (2001) o en la película de espionaje “Agentes Secretos” (2004). Con anterioridad a su boda con Cassel, Monica había sido novia del también actor Nicola Farron.

La película que le proporcionó popularidad internacional fue ‘Malena’ (2000), de Giuseppe Tornatore. Más tarde, la vimos en “Irreversible” (2000), las diferentes entregas de ‘Matrix’, ‘La pasión de Cristo’ y muchos otros títulos. En televisión también ha protagonizado la serie ‘Mozart In The Jungle’ (2016).

Después de romper con Vincent Cassel, Monica Bellucci inició una relación con el empresario azerbayano Telman Ismailov.

Bellucci cree que algo está cambiando, y que el cine ya ha aceptado que la sensualidad no es cuestión de la edad y que a partir de los 40 no se deja de ser el objeto del deseo: “A mí no me ha pasado. He sido el objeto de deseo para James Bond, en ‘Mozart in the jungle’ soy el objeto del deseo de un hombre joven, y en esta soy la mujer que representa el amor y la sensualidad. A los 50 años aún, se puede ser muy sexy”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios