local.cibeles.net

65º Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Entrevista a Arnold Swarzenegger

“No hay agua demócrata o republicana”
Ampliar

“No hay agua demócrata o republicana”

miércoles 27 de septiembre de 2017, 14:14h
Arnold Swarzenegger encarna el mito americano del emigrante hecho a sí mismo y que logra el éxito en la vida. Ya un poco mayor, pero con sus músculos aún en forma, presentó el documental ‘Wonders of the sea 3D’, en el marco de la última edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Dicho documental que narra y produce, está dirigido por el hijo de Jacques Cousteau.

El actor y exgobernador de California, se mojó en política y criticó a Donald Trump: "Si Trump fuera listo, copiaría lo que hemos hecho en California por el medioambiente".

Por otro lado, el actor de “Los Mercenarios” también aseguró que "no hay izquierdas ni derechas", pero en versión ecologista: "No hay agua demócrata o agua republicana. No es un problema político o ideológico, es un problema de la gente. El agua que bebemos y el aire que respiramos es de la gente; por eso es nuestra responsabilidad cuidar el medioambiente", declaró el actor de ‘Terminator’, y ‘Conan el Barbaro’, altamente comprometido con el Medio Ambiente, tema presente en este documental sobre los océanos.

Consciencia medioambiental

"Siempre he sido consciente del medioambiente. Yo crecí en Austria, uno de los países que protege muchos sus bosques. Luego, cuando me convertí en gobernador de California, empecé a conocer más los riesgos de la contaminación. Me di cuenta de que estaba en la posición idónea para realizar cambios y para concienciar a la gente de datos como que la contaminación mata a siete millones de personas al año, más que los asesinatos y los suicidios del mundo", concluyó.

“No hay agua demócrata o republicana”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios