local.cibeles.net

La Junta estudia cómo ejecutar las obras pendientes en cinco colegios

Uno de los colegios arreglados este verano.
Ampliar
Uno de los colegios arreglados este verano.
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 27 de septiembre de 2017, 14:28h
El coordinador del Distrito, Luis Mora, afirmó en el Pleno de septiembre que las obras previstas en cinco colegios públicos para este verano y que no se han ejecutado "se valorará si se pueden hacer con seguridad" aunque hayan empezado ya las clases, y en cualquier caso, "se pueden acometer hasta el 31 de diciembre de 2018".

Respondía así Mora a una pregunta de Beni Gómez, vocal de Ciudadanos, que se interesó por los motivos para no ejecutar las reformas en cinco de los 10 colegios públicos que preveía la Junta, y que tenían un importe total de 1,7 millones de euros. La partida principal, 1,1 millones, procede de las Inversiones Financieramente Sostenibles, aquellas que se realizan a cuenta del superávit municipal, y que debe certificar el Gobierno: el resto, se ejecutaba con cargo a la partida de inversiones propias de la Junta.

Así, Mora recordó que las Inversiones Financieramente Sostenibles "se aprobaron en junio" una vez el Estado aprobó sus propias cuentas, lo que impidió comenzar las obras previstas en los colegios a tiempo de terminarlas antes del comienzo de curso. "Pero estos presupuestos están aprobados y se van a hacer: muchas obras afectan a los exteriores, vamos a valorar si se pueden hacer ahora con seguridad para los alumnos".

La Junta ha ejecutado este verano obras de mantenimiento y conservación en cinco colegios públicos. En el Esperanza se ha reparado la zona de entrada al centro, además de pintar, instalar cerrajería y válvulas termostáticas. Además se ha reformado el techo de la zona de aulas de uno de los edificios, instalando nueva protección, nuevo falso techo y mejora de la iluminación. En el Centro de Educación Especial Princesa Sofía ha experimentado mejoras de la accesibilidad en el edificio y el patio, para incrementar el bienestar del alumnado, mientras en el Garcilaso de la Vega se ha impermeablizado la cubierta y todas las instalaciones para prevenir posibles humedades, además de la reposición de ladrillos en las fachadas e instalación de válvulas termostáticas en radiadores.

Los alumnos del Pablo Picasso disfrutaran de aseos renovados además de un comedor reformado con una nueva zona de comedor para profesores y acondicionamiento de zona de patio con el fin de aumentar la seguridad del mismo. Finalmente, en el Filósofo Séneca se ha reparado el muro perimetral del patio, eliminando las albardillas deterioradas y sustituyendo el vallado oxidado.

Pendientes quedan las reparaciones en el Adolfo Suárez -se trata de reparar el patio-, Dionisio Ridruejo -también cerrajería exterior-, Pinar del Rey -aulas, patio y pistas deportivas-, Ramón Pérez de Ayala -reparaciones interiores- y Virgen del Cortijo -aseos, la zona de hall y la conserjería-

Con todas estas reformas, más las del año pasado, "casi se puede cerrar la carpeta de muchos colegios, porque se han acometido todas las reparaciones que pedían las Ampas y los directores", destacó el coordinador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios