local.cibeles.net

Ahora sólo faltan... los semáforos

Imagen de archivo de las obras en abril
Ampliar
Imagen de archivo de las obras en abril
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
lunes 09 de octubre de 2017, 13:04h
El pasado mes de abril, el área de Desarrollo Urbano y Sostenibilidad acometió por fin las obras para abrir la mediana de la avenida de las Fuerzas Armadas en dos puntos y permitir así un giro que venían reclamando los vecinos de Las Cárcavas desde al menos 2012, cuando la Junta de Hortaleza aprobó buscar soluciones. Se trataba de evitar un rodeo kilométrico a los vehículos, que además de alcanzar elevadas velocidades en la avenida incluso rebasaban la mediana para ahorrarse tiempo.
Una vez terminada la obra civil, que apenas tardó unas semanas, sin embargo, ambos cruces permanecen bloqueados con vallas, lo que ha suscitado la inquietud de los vecinos de Las Cárcavas y Valdebebas sobre las razones de no abrirlos.

Otro expediente
La respuesta obtenida a sus preguntas les ha sorprendido: fuentes vecinales apuntan que el área de Movilidad tiene que hacer ahora el informe preceptivo para instalar los semáforos que regularán ambos cruces. Incluso se han referido a su inclusión en el estudio completo de la movilidad en el barrio de Valdebebas, que reclama los semáforos de que carece todo el ámbito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios