local.cibeles.net

Este martes, pleno en la Junta de Hortaleza

Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
lunes 16 de octubre de 2017, 12:15h
Este martes, 17 de octubre, a partir de las seis de la tarde, está convocada la sesión ordinaria del Pleno de la Junta de Hortaleza, en el salón de la Carretera de Canillas, 2. La asistencia es libre hasta completar el aforo.

En el orden del día, 21 puntos, además de los posibles Ruegos y Preguntas presentadas por los vecinos a través del Registro con 10 días de antelación a la sesión.

A propuesta de la concejala presidenta, Yolanda Rodríguez, se elevará a la Junta de Gobierno la asignación del nombre Florentino Rodríguez Alonso -vecino del pueblo de Hortaleza fusilado tras la Guerra Civil– a la actual calle Cárcavas Oeste Uno. El Partido Popular presentará dos proposiciones para reparar el templete de la plaza Golmayo así como diversas actuaciones de mantenimiento en el barrio de Manoteras. Ciudadanos, que ha solicitado una comparecencia de la concejala para explicar el nivel de ejecución presupuestaria de la Junta en el presente ejercicio, pedirá además diversas actuaciones en las instalaciones deportivas básicas del distrito, mejoras en al parque de La Cornisa y la implantación de un servicio de orientación jurídica para los vecinos.

El PSOE, por su parte, propondrá mejoras en las zonas verdes de Sanchinarro y las Cárcavas, retomará su propuesta de recordar a los alcaldes de la II República del pueblo de Hortaleza y Canillas colocando una placa en la sede de Villa Rosa, y solicitará, además de sesiones informativas para que las entidades ciudadanas sepan cómo solicitar subvenciones de fomento al asociacionismo, que se estudie la fórmula para garantizar la actividad del Banco de Alimentos de la Asociación Vecinal de Canillas.

En el turno de preguntas, el PP pedirá información sobre la autorización al Banco Obrero Solidario para hacer una pintada reivindicativa en el polideportivo Hortaleza, se interesará por las previsiones de mantenimiento del parque Alfredo Kraus, así como sobre los dos proyectos sometidos a votación pública para la Plaza Cívica de Mar de Cristal.

Los socialistas también demandarán información sobre el estado del proyecto de Biblioteca Pública de Arequipa, así como sobre las ayudas de emergencia de Servicios Sociales.

En cuanto a Ciudadanos, se interesarán por el estado del acuerdo para ejecutar obras de mejora en Santa Susana así como sobre la erradicación del chabolismo en el distrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios