local.cibeles.net

BiciMAD suma y sigue

Salamanca sumará 10 estaciones a las 27 existentes.
Ampliar
Salamanca sumará 10 estaciones a las 27 existentes.
Por Víctor M. Feliú
x
vmfeliugacetaslocalescom/7/7/22
viernes 20 de octubre de 2017, 11:02h
Diez nuevas estaciones a sumar a las 27 existentes en Salamanca y tres nuevas que se añaden a las 22 de Retiro. Son los números de la ampliación de BiciMAD anunciada por el Ayuntamiento de Madrid.
Mapa con las nuevas estaciones de BiciMAD en Salamanca y Retiro.
Ampliar
Mapa con las nuevas estaciones de BiciMAD en Salamanca y Retiro.

El sistema municipal de alquiler de bicicleta eléctrica, BiciMAD, tendrá más presencia en los distritos de Salamanca y Retiro, con nuevas estaciones, además de extenderse más allá de la M-30, llegando por primera vez a los distritos de Ciudad Lineal y Puente de Vallecas, según anunciaban este mismo martes en rueda de prensa la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia.

Las obras de implantación de la nueva ampliación de BiciMAD comenzarán a finales de año y supondrá la puesta en marcha de 42 nuevas estaciones y la incorporación de 468 bicis (el 25 por ciento del actual sistema) en el mes de febrero. Así, esta primera fase afectará a ocho distritos, cubrirá cinco nodos de transporte y sobrepasará por primera vez la M-30.

En los distritos. De esta manera, Salamanca recibirá diez nuevas estaciones –el segundo que más recibirá en esta ampliación, por detrás de las 11 de Arganzuela–, que se suman a las 27 que ya existían. Tal y como se puede apreciar en el mapa, las nuevas estaciones, señaladas con un círculo rojo, acercarán las bicicletas eléctricas al entorno de la plaza de las Ventas y al intercambiador de Avenida de América. Guindalera y Fuente del Berro reciben así sus primeras estaciones.

De igual manera, Retiro sumará tres nuevas a las 22 ya existentes, tras esta ampliación del servicio. En concreto, la primera de ellas se instalará en el barrio de Ibiza, una segunda en La Estrella en la parte alta del parque de Roma y la última se irá al sur del distrito, junto al complejo Daoiz y Velarde. Esta ampliación llegará además a Chamberí, Chamartín, Tetuán y Ciudad Lineal.

El doble para 2019. El plan con el que trabaja el Ayuntamiento pasa por duplicar su tamaño actual en 2019 hasta llegar a las 4.000 bicicletas y más de 350 estaciones para que el sistema crezca en aquellas zonas con mayor demanda potencial. Las líneas estratégicas, según se explicó en la presentación, pasan por la implantación del sistema en nodos de transporte para reforzar la utilización modal, la eliminación de la M-30 como límite para el crecimiento y la densificación del área actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios