local.cibeles.net

Conectará Pinto, Getafe y Valdemoro

La nueva línea 428 une tres municipios del sur

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
Los ediles, frente al nuevo bus.
Los ediles, frente al nuevo bus.
La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, el alcalde de Getafe, Juan Soler, y el de Valdemoro, José Carlos Boza, han recorrido el trayecto entre Pinto y el hospital Infanta Elena de Valdemoro en la nueva línea de autobús 428, que une Pinto con este centro y también con el hospital de Getafe.
Rabaneda ha destacado que “es un hecho histórico el conseguido tras las negociaciones con el Consorcio, una de las grandes reivindicaciones de los pinteños”. Además, tras explicar los trámites iniciados con el Ministerio de Fomento, la alcaldesa de Pinto ha anunciado que “ya está concertada una reunión con el consejero Pablo Cavero para hablar de la mejora de las líneas de cercanías en la localidad”.

El Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha destacado por su parte que esta modificación de la línea 428, que ya está en marcha, es un ejemplo del trabajo entre administraciones con el objetivo de llevar más mejoras a los ciudadanos. “Hoy unimos una mejora en el transporte con un acceso a la libertad de elección de hospital para todos los pinteños” ha destacado Cavero.

Más demanda
El consejero de Transportes ha asegurado que se prevé que la demanda de esta línea aumente un 40 por ciento. Además, ha explicado Pablo Cavero, se ha incrementado la frecuencia de paso de la línea por la localidad hasta alcanzar los tres autobuses a la hora.

Los tres ediles han destacado que la nueva línea unirá aún más a las tres localidades del sur de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios