local.cibeles.net

Rozalén ha sido la artista elegida para poner banda sonora a la quinta edición del multitudinario concierto solidario Por ellas

Rozalén y la lucha contra el cáncer
Ampliar

Rozalén y la lucha contra el cáncer

lunes 23 de octubre de 2017, 12:55h
Rozalén ha sido la artista elegida para poner banda sonora a la quinta edición del multitudinario concierto solidario Por ellas, que organiza anualmente Cadena 100 para luchar contra el cáncer de mama, misión que la cantautora ha cumplido componiendo la canción Vivir que interpreta junto a Estopa.

Una vez que se presente el tema, a mediados de octubre, estará disponible para su compra en las principales plataformas digitales. Su recaudación se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Esta organización será la receptora también de la taquilla del gran concierto que tendrá lugar el 4 de noviembre en el WiZink Center Palacio de los Deportes de Madrid, con una capacidad de 15.000 espectadores, que en las últimas ediciones siempre ha agotado la venta de entradas.

Además de Vivir, los asistentes a este solidario espectáculo musical podrán disfrutar en esta edición de tres horas de música a cargo de más artistas como Fangoria, Los Secretos, Hombres G, Carlos Baute, Alex Ubago, Maldita Nerea, Clean Bandit, Bombai, Blas Cantó, Marta Soto y Maico.

Con su canción, Rozalén se une a una lista de artistas comprometidos que han puesto su creatividad al servicio de la lucha contra el cáncer de mama en anteriores ediciones, como Pablo López, Maldita Nerea o Ruth Lorenzo.
La albaceteña ya había participado en la iniciativa de poner banda sonora al concierto Por ellas, ya que fue una de las múltiples intérpretes femeninas que, junto a artistas como Chenoa, India Martínez o Lamari (de Chambao), versionaron Color esperanza con un propósito solidario en la primera edición.

Cuando el río suena… / Rozalen
Sony Music.

Este tercer trabajo de Rozalén es una colección de canciones para la que ha vuelto a confiar en Ismael Guijarro. Otra vez con un título con puntos suspensivos, como los que se dibuja bajo el ojo con lápiz negro, como los que pretenden sugerir para que los demás cerremos la oración.
'Es lo más íntimo de mi piel y los secretos de mis raíces', comenta. 'Es mi historia y la historia de mi familia'. 11 temas personales, composiciones en las que se sumerge en sí misma y en los suyos. Un álbum en el que lo mismo se empapa del folclore de Violeta Parra que se contagia del ritmo del drum and bass.
Cuando el río suena... es el fruto de dos años de aprendizaje personal, un tiempo que ha dedicado a conocerse a sí misma, a entrevistarse con sus padres y su abuela, a conocer las historias que le rondaban sin acabar de concretarse, tabús que ahora se despejan, habladurías de las que sentirse honrada. 'Es energía, rabia, orgullo, dolor. Son ganas de contarle al mundo de dónde vengo y qué me enseñan los días'.
Ampliar
Cuando el río suena… / Rozalen Sony Music. Este tercer trabajo de Rozalén es una colección de canciones para la que ha vuelto a confiar en Ismael Guijarro. Otra vez con un título con puntos suspensivos, como los que se dibuja bajo el ojo con lápiz negro, como los que pretenden sugerir para que los demás cerremos la oración. "Es lo más íntimo de mi piel y los secretos de mis raíces", comenta. "Es mi historia y la historia de mi familia". 11 temas personales, composiciones en las que se sumerge en sí misma y en los suyos. Un álbum en el que lo mismo se empapa del folclore de Violeta Parra que se contagia del ritmo del drum and bass. Cuando el río suena... es el fruto de dos años de aprendizaje personal, un tiempo que ha dedicado a conocerse a sí misma, a entrevistarse con sus padres y su abuela, a conocer las historias que le rondaban sin acabar de concretarse, tabús que ahora se despejan, habladurías de las que sentirse honrada. "Es energía, rabia, orgullo, dolor. Son ganas de contarle al mundo de dónde vengo y qué me enseñan los días".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios