local.cibeles.net

Desencaja (Madrid)

Nueva decoración de Desencaja, reproduciendo el interior de una caja de cartón desde la que el comensal será trasladado al corazón del bosque con sus menús de caza.
Ampliar
Nueva decoración de Desencaja, reproduciendo el interior de una caja de cartón desde la que el comensal será trasladado al corazón del bosque con sus menús de caza.

Los sabores de lbosque en una caja

Por Víctor M. Feliú
x
vmfeliugacetaslocalescom/7/7/22
lunes 23 de octubre de 2017, 13:59h
Iván Sáez vuelve a renovar la propuesta de Desencaja trasladando los sabores y olores del bosque a las mesas de su Desencaja. Temporada de caza en el paseo de la Habana, donde el entusiasmo de este cocinero se acaba reflejando en platos que parten de lo tradicional y en los que aplica su toque personal
  • ‘Ensalada de perdiz en texturas con tuberculos’.

    ‘Ensalada de perdiz en texturas con tuberculos’.

  • ‘Snack de boquerón marinado sobre crujiente de algas, crema de trufa y cerdo’.

    ‘Snack de boquerón marinado sobre crujiente de algas, crema de trufa y cerdo’.

  • ‘Steak tartar, tuetano  y trufa’.

    ‘Steak tartar, tuetano y trufa’.

  • ‘Higos, miel de pino y queso  fresco’.

    ‘Higos, miel de pino y queso fresco’.

Toda la pereza con la que parece estar llegando el otoño en cuanto a la climatología se refiere se traduce en entusiasmo cuando hablamos de la propuesta que Iván Sáez ha preparado para estos meses de entretiempo, en su Desencaja del madrileño paseo de la Habana. Un menú renovado, con el que sirve a la mesa todas esas joyas que ofrece el mercado cuando octubre se estrena en el calendario: tórtola, torcaz, zorzal, grouse, pato azulón, becada, pichón, cerceta, faisán, perdiz, conejo de campo, liebre, jabalí, corzo, venado... Son algunas de las piezas que desfilarán por sus afamadas ‘cajas’ según avance la temporada de caza.

Iván Sáez nos propone ahora salir al campo, disfrutar de los colores, del frescor, de los aromas del otoño, sin movernos de la mesa. Morteruelo, Ensalada de perdiz, Zorzales fritos con caracoles –olvídense de protocolos y echen mano a los pajaritos–, Ramen de paloma, Tórtola –o caza mayor cuando entre la veda– estofada... Todo ello, con la inconfundible firma de este cocinero, que selecciona las mejores materias primas de pequeños productores y a las que, partiendo del recetario tradicional, introduce giros y guiños de autor, consiguiendo en equilibrio perfecto entre lo de aquí y lo de allí. Ejemplo de ello, su Ramen de Paloma, un plato tan sorprendente como conseguido.

Para disfrutar de todo ello, ofrece Desencaja la posibilidad de distintas fórmulas de menú que van desde el más sencillo de 19,50 euros al más completo, con la selección por parte del chef de 12 platos, por 75 euros. Y aunque la marca de la casa son estos menús sorpresa, también se puede comer a la carta con algunos de los must de Iván Sáez, como sus Croquetas de jamón, Callos a la madrileña, Bacalao Desencajao o Rabo de toro estofado.

Renovada decoración que ha transformado el salón en el interior de una caja de cartón, desde donde los comensales serán transportados al bosque.

datos de interés

DESENCAJA

Dirección: Paseo de la Habana, 84, Madrid.
Teléfono: 91 457 56 58.
Página web: www.dsncaja.com.
Precio medio carta: 40 euros.
Preciso menús: 19,50, 35, 52 y 75 euros.

Iván Sáez, a las puertas de Desencaja, que se encuentra situado en el paseo de la Habana, 84.
Ampliar
Iván Sáez, a las puertas de Desencaja, que se encuentra situado en el paseo de la Habana, 84.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios