local.cibeles.net

La manera más bonita y especial de conocer la Sierra de Gata es a caballo

RUTAS A CABALLO, A MEDIDA.
El equipo de Rutas Ecuestres está 
formado por cuatro personas con dilatada experiencia en el mundo de la equitación y en la organización de eventos, la unión de estas dos actividades hacen que puedan ofrecer rutas a caballo de alta calidad y ‘a medida’. 
En la imagen, Rafael Alcocer (guía ecuestre) y Astrid Klisans (apoyo guía ecuestre)
Ampliar
RUTAS A CABALLO, A MEDIDA. El equipo de Rutas Ecuestres está formado por cuatro personas con dilatada experiencia en el mundo de la equitación y en la organización de eventos, la unión de estas dos actividades hacen que puedan ofrecer rutas a caballo de alta calidad y ‘a medida’. En la imagen, Rafael Alcocer (guía ecuestre) y Astrid Klisans (apoyo guía ecuestre)

Otoño a caballo por la Sierra de Gata

S in lugar a dudas, una de las mejores experiencias es pasear a lomos de un caballo en plena naturaleza. Si encima es en un entorno tan fascinante como la Sierra de Gata, se convierte en una actividad maravillosa. Para la gente que no monta a caballo o que está empezando, es una estupenda manera de tomar contacto y de disfrutar al máximo de este gran compañero de rutas. Y para los jinetes más experimentados, es una forma de explorar bellos terreros y descubrir paisajes únicos.
Otoño a caballo por la Sierra de Gata

Es la mejor manera de desconectar de todos los problemas, huir del estrés, y hacer ejercicio a la vez que uno despeja la mente. Pero es muy importante hacerlo con profesionales, porque se evitarán problemas y harán que la experiencia sea única y la podamos disfrutar al 100%. Sin lugar a dudas, Rutas Ecuestres, el proyecto liderado por el jinete Rafael Alcocer, es la opción ideal. Situados en una de las zonas más desconocidas y bonitas de España, ofrecen rutas a caballo de alta calidad y ‘a medida’.

Se dedican al turismo ecuestre personalizado en forma de paquetes ‘todo incluido’. Realizan rutas adaptándolas a las necesidades y exigencias de todas las persona. Desde un día hasta diez, en casas rurales exclusivas o acampando en plena naturaleza. Son guías profesionales por la RFHE (Real Federación Hípica Española) y por la OMTE (Organización Mundial del Turismo Ecuestre), lo que garantiza que la profesionalidad y el conocimiento sea pleno. Las rutas se estudian y repasan minuciosamente durante días para verificar que todos los recorridos son idóneos para sus clientes y caballos. Esto marca la diferencia y calidad.

Sus caballos son parte de la familia y los grandes protagonistas de su actividad de turismo ecuestre. De distintas razas, son nobles y muy tranquilos. Disfrutan de una vida privilegiada, sueltos todo el día por las fincas, trotando a su antojo y bajo vigilancia diaria, con todo lo necesario para que estén en las mejores condiciones. Hablamos de caballos perfectamente entrenados, que saben su oficio y que se adaptan a las necesidades de los jinetes para garantizar absoluta seguridad.

En Rutas Ecuestres disponen de más de 30 rutas distintas y para todos los niveles y gustos. Estas son algunas de las rutas que podrás disfrutar:

–Los Pajares. Esta ruta nos traslada a otra época donde percibir como se vivía antiguamente en el campo, gracias al buen estado de sus construcciones. Podremos apreciar acebuches centenarios de un gran valor. Una ruta muy agradable donde disfrutar de los paisajes extremeños rodeados de encinas, robles y alcornoques.
Duración: 3.00 horas, aproximadamente, con comida y descansos incluidos. Tiempo a caballo: 2.10 horas. Distancia: 13,93 km. Nivel de dificultad: baja.

–Pantano Rivera de Gata. El embalse de Rivera de Gata se encuentra situado en una zona de especial interés paisajístico, sus aguas transparentes, su flora y fauna lo hacen un lugar impactante para recrear los sentidos... Rodeado de monte bajo y encinares, con caminos perfectamente delimitados, lo hace un paseo inolvidable.
Duración: 2.00 horas, aproximadamente, con comida y descansos incluidos. Tiempo a caballo: 1.20 horas. Distancia: 7,30 km.
Nivel de dificultad: baja.

–La Peña Alta. En su parte central, se trata de un mirador natural muy popular entre los visitantes de la sierra de gata, desde el que se divisa gran parte del término municipal de Villasbuenas de Gata. El municipio se encuentra a 429 metros de altitud. Desde este punto en concreto, podremos divisar los pantanos de El Borbollón y Rivera de Gata, así como gran parte de las dehesas de la zona. Las vistas son verdaderamente espectaculares.
Duración: 2.30horas, aproximadamente, con comida incluida. Tiempo a caballo: 1.30 horas. Nivel de dificultad: bajo.

–Ruta La Almenara. La Almenara es una torre bajomedieval, una pequeña fortificación, de la que apenas se conserva la torre y algunos sillares de su muralla. Construida en el siglo XIV sobre restos de otra edificación árabe anterior, servía a los habitantes de la época para la vigilancia de toda la comarca ante las amenazas de invasiones musulmanas propias de aquellos tiempos.
Duración: 5.30 horas, aproximadamente, con comida y descansos incluidos. Tiempo a caballo: 4.30 horas. Distancia: 28,7 kilómetros (totales: 13,5 kilómetros de ida y 12,5 kilómetros de regreso). Nivel de dificultad: alto.

OTRAS ACTIVIDADES

Para las rutas de senderismo, aprovechan las mismas que se hacen a caballo. Agradables paseos por dehesas, embalses y rincones singulares de los alrededores de Villasbuenas de Gata. Comerás en los lugares con más encanto de la comarca, como por ejemplo Los Pajares, donde parece que el tiempo no ha pasado, degustando platos típicos de la zona.
En sus travesías de alta montaña, podrás alcanzar los picos más altos de la Sierra de Gata, Jalama (1.492 m), Jañosa (1.367 m) y La Bolla (1.516 m). Son auténticas aventuras que pueden durar un día o varios días, acampando al aire libre o en casas rurales.

Otra de las actividades que ofrecen son rutas en 4×4 disfrutando de la aventura por hermosos parajes. La Sierra de Gata se presta perfectamente a este tipo de actividad en la que disfrutarás como un niño.


RUTAS ECUESTRES
www.rutasecuestres.com
Facebook: Turismo Ecuestre –
Sierra de Gata a caballo

Una de las mejores experiencias es pasear a lomos de un caballo en plena naturaleza. Si además se realiza en un entorno tan fascinante como los paisajes de la Sierra de Gata, 
se convierte en una actividad maravillosa.
Ampliar
Una de las mejores experiencias es pasear a lomos de un caballo en plena naturaleza. Si además se realiza en un entorno tan fascinante como los paisajes de la Sierra de Gata, se convierte en una actividad maravillosa.