local.cibeles.net

Firmas para quitar un columpio en el parque de Villa Rosa

La estructura de estos columpios se mueve.
Ampliar
La estructura de estos columpios se mueve.
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
martes 07 de noviembre de 2017, 13:07h
Casi 400 firmas ha registrado ya la página change.org en una petición iniciada por la Asociación Vecinal Villa Rosa, en la que solicitan la sustitución de uno de los juegos infantiles del parque Villa Rosa-Paco Caño. El motivo de esta demanda, dirigida a la Junta de Hortaleza, es el mal estado de conservación en que se encuentra la instalación, una de las más frecuentadas del barrio.
El cartel, a los dos días de la inauguración.
Ampliar
El cartel, a los dos días de la inauguración.

Como explica Ana Egea, madre, usuaria y portavoz de la asociación en este tema, “ya hemos denunciado un montón de veces el mal estado del columpio, y aunque vienen y ponen parches, la estructura entera está deteriorada y se tambalea sólo con tocarla”. Se trata de un elevado tobogán unido a dos torres de madera que se comunican por una pasarela, que además de presentar tablones rotos, tornillos salientes y otros desperfectos, se mueve entera tras largos años de trote infantil.
Recordaba Ana que en las hora puntas, en este parque “puede haber como 40 niños jugando, tememos que cualquier día haya un accidente”. Además, lamenta Ana, “el mantenimiento del parque es horrible: aquí hay sólo un señor que se ocupa del mantenimiento cuando hacía falta una cuadrilla”.

También recuerda que el rótulo del parque Villa Rosa-Paco Caño, que se estrenó el pasado mes de abril como homenaje al vecino y presidente de la FRAVM fallecido hace ya año y medio, se vino abajo el mismo día de la inauguración y sigue sin reponerse seis meses después. Un camión de la basura golpeó el pórtico que lo soportaba la noche anterior del acto, y hubo que apuntalarlo y luego retirarlo para su reconstrucción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios