local.cibeles.net

En la cima de la funcionalidad

Del exterior destaca la mayor altura del coche y el frontal, en forma de V, que integra  un paragolpes y tomas de aires específicas. En el interior, amplitud de las plazas traseras y un buen nivel 
de insonorización.
Ampliar
Del exterior destaca la mayor altura del coche y el frontal, en forma de V, que integra un paragolpes y tomas de aires específicas. En el interior, amplitud de las plazas traseras y un buen nivel de insonorización.

Audi A4 Allroad Quattro Unlimited Edition 2.0 TDI

martes 16 de enero de 2018, 11:40h
Las versiones familiares del A4 de Audi disponen desde hace décadas de una versión todocamino Allroad. Con tracción total quattro, 23 milímetros más de distancia al suelo y unas protecciones de la carrocería que le distinguen del resto de la gama A4.
Audi A4 Allroad Quattro Unlimited Edition 2.0 TDI

Con las mismas ventajas dinámicas del familiar del que se derivan, las carrocerías break o rancheras de toda la vida son la alternativa más racional a los monovolúmenes equivalentes en tamaño, pero con el añadido de que aportan un comportamiento más estable y eficaz a quienes no renuncian al disfrute de la conducción sino que la amplían con prestaciones para circular fuera del asfalto. Es lo que sucede con el Allroad de la nueva gama A4 Avant, el familiar en formato ranchera más polivalente de la marca alemana de Inbgolstadt.

Exteriormente, su apariencia la define la mayor altura del coche y el frontal, en forma de V, que integra un paragolpes y unas tomas de aire específicas. En la zaga, un robusto protector de bajos y un difusor rematado en tonos plata, determinan la singularidad de esta versión, en la que se añaden pasos de rueda ensanchados y el paragolpes trasero de serie pintado en gris mate texturizado. Los laterales están definidos por unos trazos fluidos, con una línea de cintura que comienza en los bordes de los faros delanteros y dibuja un arco suave que se extiende hasta la zaga. La línea del techo comienza a descender desde la mitad del coche hasta fundirse con el alerón del portón trasero.

Capaz de rodar por senderos de tierra y subir o bajar por las mismas pendientes que salva un Q5, el nuevo A4 Allroad, comparado con la versión Avant, crece 23 centímetros de altura y el diámetro de las ruedas aumenta otros 34 milímetros sobre el suelo. Como equipamiento adicional, se puede instalar, por vez primera en la historia de este modelo, un sistema de amortiguación adaptativa que mejora las cualidades para circular fuera del asfalto, por caminos de montaña y en terrenos con barro o baches. Es decir, que se puede adaptar la dureza de la amortiguación por el trabajo electrónico de unos sensores que miden los movimientos de las cuatro ruedas, además de la aceleración longitudinal y trasversal. Con esos datos, adapta las características de los amortiguadores al estado del pavimento y la forma de conducir.

Espacio para todo

El interior conserva las mismas proporciones y acabados de la generación actual del A4, en la que destacan la amplitud de las plazas traseras y el buen nivel de insonorización de todo el habitáculo.

El puesto de conducción es espacioso, con una ergonomía excelente y un equipamiento muy completo, de buena factura y alta calidad, en el que resalta un diseño interior de hechuras limpias y orientadas directamente hacia la horizontalidad, que se aprecia especialmente en el salpicadero de posición baja y en la línea continua de las salidas de ventilación.

Paralelamente, destaca igualmente el volumen de carga del maletero: 505 litros sin mover los respaldos traseros y 1.510 hasta los respaldos delanteros con los traseros abatidos.

El suelo de carga se puede variar en altura o desmontarlo completamente con una sencilla maniobra que facilita en buena medida esta acción. En cualquiera de las variantes, las plazas traseras no solo no sufren modificaciones sino que amplían el espacio libre para las piernas.

Al volante de la unidad probada por Arte de Vivir, con propulsor 2.0 TDI de 163 caballos de potencia y caja de cambios de 7 velocidades, pronto se descubre que estamos a los mandos de un coche familiar proyectado para grandes recorridos y viajes cómodos, que destaca por un rendimiento excelente y una austeridad en el consumo a la que contribuye de forma notable la transmisión automática de S tronic.

El equipamiento Unlimited Edition incluye las llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño de 5 radios dobles y neumáticos en medida 245/45, sensores de lluvia y luces, control de velocidad de crucero, retrovisor antideslumbranbte, Audi Parking System trasero y Navegador MMI.

FICHA TÉCNICA

AUDI A4 ALLROAD QUATTRO UNLIMITED EDITION 2.0TDI

Motores: Turbodiésel de 4 cilindros. Cilindrada: 1.968 centímetros cúbicos. Potencia: 163 CV entre 3.000 y 4.500 rpm. Par motor máximo: 400 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm.
Transmisión: Tracción integral permanente quattro y caja de cambios automática S tronic de 7 velocidades.
Dirección: Electromecánica con servoasistencia dependiente de la velocidad.
Frenos: Delanteros y traseros de discos ventilados y doble circuito en diagonal, ABS, EBV (asistencia hidráulica a la frenada) y ESP. Freno de estacionamiento electromecánico.
Ruedas: Llantas de aleación de 18 pulgadas. Neumáticos 245/45/ R18.
Suspensión: Delantera: independiente, con eje de 5 brazos trasversales de aluminio, subchasis y barra estabilizadora. Trasera: Independiente, con eje de 5 brazos, tirante trasero, subchasis flexible y barra estabilizadora.
Ruedas: Llantas de aluminio de 19 pulgadas. Neumáticos: 245/40 R19.
Prestaciones: Velocidad máxima: 210 km/h. Aceleración: de 0 a 100 en 8,3 segundos.
Dimensiones: Largo: 4.750 mm. Ancho: 1.842 mm. Alto: 1.493 mm.
Consumos: Urbano: 5,5 litros. Carretera: 4,6 l. Combinado: 4,9 l.
Precio: 47.570 euros.

Audi A4 Allroad Quattro Unlimited Edition 2.0 TDI
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios