local.cibeles.net

Dejar de fumar o envejecer con salud con Madrid Salud

Ruta saludable por Hortaleza
Ampliar
Ruta saludable por Hortaleza
Por Gacetas Locales
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
miércoles 17 de enero de 2018, 12:54h
El centro municipal Madrid Salud de Hortaleza ha puesto en marcha una serie de programas de promoción de la salud dirigidos a los vecinos del entorno, con el objetivo de prevenir enfermedades, educar en salud, cambiar hábitos nocivos como el tabaquismo o luchar contra la obesidad. Está en la calle Juan Clemente Núñez, en Silvano.

Hortaleza pone a disposición de la ciudadanía una serie de recursos de promoción de la salud y prevención de enfermedades, donde a través de talleres, actividades comunitarias y consultas individuales, los profesionales de Madrid Salud te ayudarán a adquirir estilos y condiciones de vida saludables que repercutan en tu barrio y tu entorno. El Centro de Madrid Salud de Hortaleza está situado en la calle Juan Clemente Núñez, cerca de la calle Silvano y la M-40. Las personas que se acerquen encontrarán una plantilla de profesionales médicos dispuestos a educar en la salud, cambiar hábitos nocivos y mejorar así la calidad de vida.

Las intervenciones del CMS de Hortaleza se organizan en ocho programas: Alimentación y ejercicio físico: se promueven estilos y hábitos de vida saludables, a través de la Ruta WAP, por ejemplo, donde cada miércoles, a partir de las 11:30 horas, se invita a los participantes a recorrer los 5.236 metros que componen este itinerario urbano de Hortaleza. En este programa también se ayuda a prevenir la obesidad y la diabetes de tipo II. Salud reproductiva y sexual: se ofrecen consultas y charlas sobre todo lo relacionado con la sexualidad, métodos anticonceptivos, ITS, trastornos sexuales y disfunción eréctil, además de la atención de la anticoncepción de emergencia. Promoción del bienestar mental y psicohigiene: además de consultas individualizadas, se imparte un “Taller de crecimiento personal“ y otro de “Gestión de la ansiedad y estrés” (GESA). Deshabituación tabáquica: atención individual y grupal para dejar de fumar, y prevención en colegios, asociaciones y organizaciones. Envejecimiento activo y saludable: a través del taller “Pensando en nosotros”, mayores de 65 años aprenderán a vivir con bienestar esta época dorada. Salud materno-infantil: dirigido a familias en situación vulnerable. Ámbito educativo: asesoramiento e intervención con familias, alumnado y profesorado. Desigualdades sociales en la salud: trabajo personalizado con colectivos vulnerables del distrito (etnia gitana, inmigrantes, víctimas de prostitución, víctimas de violencia de género, desempleados, acoso escolar o mayores aislados, entre otros).

La estrategia del CMS Hortaleza es la de adelantarse a las posibles enfermedades o problemas de salud: obesidad y diabetes, tabaquismo, un embarazo no deseado, ansiedad, depresión o estrés, maltrato y violencia o dependencia y aislamiento social. Sus profesionales promocionan la salud mediante una alimentación sana, la realización de una actividad física regular, la creación de entornos adecuados para la salud mental, el envejecimiento activo o una vivencia saludable de la maternidad y la paternidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios