local.cibeles.net

Opina sobre el programa de las Fiestas de Primavera 2018

El año pasado, la actuación estelar elegida por los vecinos fue la de Porretas.
Ampliar
El año pasado, la actuación estelar elegida por los vecinos fue la de Porretas.
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
jueves 01 de febrero de 2018, 13:38h
De nuevo, la Junta de Hortaleza ha abierto un periodo de consulta para que sean vecinos y asociaciones quienes aporten ideas y voten sobre los artistas y las actividades que integrarán el programa de las Fiestas de Primavera 2018. Hasta el 6 de febrero, se aceptan sugerencias sobre artistas: hasta el 28, participan las asociaciones.

Los vecinos pueden proponer artistas para las dos actuaciones estelares de las fiestas, que se celebrarán este año entre el 25 de mayo y el 3 de junio, tal como ya se hizo el año pasado, cuando se hizo un sondeo sobre el tipo de música preferido por los hortalinos: pop, rock, indie, popular... En esta ocasión, hasta el 6 de febrero se pueden enviar propuestas, teniendo en cuenta que el presupuesto total para las dos actuaciones estelares es de 28.000 euros. La encuesta se hará a través de una aplicación en internet, survio.com, tal como se indica en los perfiles en redes sociales de la Junta de Hortaleza.

La Mesa de Festejos del Foro Local será la encargada de elevar a la Junta de Hortaleza las dos propuestas seleccionadas, garantizando que el caché de los artistas se ajuste al presupuesto y que tengan disponibilidad en las fechas indicadas.

Recordar que tal como se aprobó en el Pleno de la Junta de Hortaleza, al menos una de las actuaciones estelares debe incorporar "perspectiva de género", un aspecto que el año pasado generó algún problema ya que los vecinos desconocían este requisito. La Mesa de Igualdad y LGTBI definió las pautas como una "formación musical de mujeres o en la que la figura/s más relevante o estrella sea una mujer. Además, esas mujeres no representarán estereotipos sexistas o roles diferenciados de género. Por último, la temática de sus temas será respetuosa con la perspectiva de género, en el sentido de que no incorporará discriminación por razón de género, contenidos sexistas, relaciones amorosas con sesgo sexista...".

Además de la elección de las dos actuaciones estelares, las asociaciones de Hortaleza también podrán participar en la elaboración del programa de actividades, que tradicionalmente se reservan durante el primer fin de semana a las entidades vecinales. Hay opciones para actuaciones de baile, tai chi, teatro, charlas, conferencias, música...

En esta ocasión, las asociaciones que quieran participar deberán asistir a las reuniones de la Mesa de Festejos (la primera será el 8 de febrero) o rellenar un formulario con sus propuestas, indicando número de participantes, escenario elegido, fechas y horarios, y luego será esta Mesa del Foro Local el órgano encargado de analizarlas y presentar a la Junta de Hortaleza una propuesta consensuada. Para dar cabida al máximo número de asociaciones, sólo se permite una propuesta por entidad. El plazo para presentar las distintas propuestas termina el 28 de febrero. Este formulario se puede rellenar online a través de este enlace.

La Junta de Hortaleza intentará atender la propuesta del Foro Local en la medida que las capacidades horarias y técnicas lo permitan. En caso de no poder atenderlas, se pondrá en conocimiento de la Mesa de Festejos para su reelaboración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios