local.cibeles.net

Canales en YouTube para mejorar los conocimientos de los estudiantes en Matemáticas

David Calle / www.unicoos.com
“YouTube es una herramienta 
para estudiar”
Finalista de la pasada edición de Global Teacher Prize y profesor en Madrid, donde imparte clases presenciales de matemáticas y ciencias, David Calle está convencido de que el futuro de la docencia está en Internet. David es tambien el coordinador de la página web www.unicoos.com. “Se pueden hacer cosas muy chulas en Youtube, pero los chavales van a lo fácil y lo inmediato, a decenas de canales que están en los primeros puestos del ranking de youtubers, que lo que aportan son malos ejemplos”, afirma. La mayoría de sus alumnos son nativos digitales, “aunque también hay un 20% de 25 ó 30 años, que se está preparando para el acceso a la universidad, están empezando a estudiar y necesitan refrescar conocimientos”.
Ampliar
David Calle / www.unicoos.com “YouTube es una herramienta para estudiar” Finalista de la pasada edición de Global Teacher Prize y profesor en Madrid, donde imparte clases presenciales de matemáticas y ciencias, David Calle está convencido de que el futuro de la docencia está en Internet. David es tambien el coordinador de la página web www.unicoos.com. “Se pueden hacer cosas muy chulas en Youtube, pero los chavales van a lo fácil y lo inmediato, a decenas de canales que están en los primeros puestos del ranking de youtubers, que lo que aportan son malos ejemplos”, afirma. La mayoría de sus alumnos son nativos digitales, “aunque también hay un 20% de 25 ó 30 años, que se está preparando para el acceso a la universidad, están empezando a estudiar y necesitan refrescar conocimientos”.

Aprender ‘mates’ en YouTube

viernes 09 de febrero de 2018, 12:07h
Recomendamos la siguiente recopilación de canales en YouTube para mejorar los conocimientos de los estudiantes en Matemáticas, desde Infantil a la Universidad, y que pueden utilizarse, tanto en el aula como en casa, de manera gratuita...

1.Profesor 10 de mates. El docente Sergio Castro puso en marcha en agosto de 2012 este espacio virtual con más de 2.900 vídeos para la asignatura de Matemáticas en las etapas de ESO, Bachiller y universidad, así como Física y Química. Castro complementa este espacio con su blog (tiene el mismo nombre) en el que también encontraréis materiales de aprendizaje como cursos gratuitos y PDFs de interés a la hora de estudiar.

2.Unicoos. Disponible también en forma de página web, Unicoos es fruto del trabajo de David Calle, licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones que inició este proyecto hace ahora siete años. Se dirige a alumnos de Secundaria, Bachillerato y universitarios, y junto a la asignatura de Matemáticas también hay espacio para la Física, la Química y la Tecnología. Cuenta con más de 922.000 suscriptores y su estilo resulta muy didáctico. Espacios vectoriales, integrales inmediatas, operaciones con matrices, funciones exponenciales o aplicaciones de las integrales son algunos de los contenidos que trata.

3.MateMovil. Este canal dedicado por y para los números es otra de las referencias a tener en cuenta. Mientras que los lunes es el día elegido para subir un nuevo tema, los viernes lo dedican a mostrar distintos trucos matemáticos. Los vídeos son en HD y, paso a paso, desglosan cada una de las cuestiones relacionadas con el aspecto a trabajar esa jornada: se habla de álgebra, estadística, aritmética, trigonometría… También proporcionan ejercicios resuelto y lanzan retos a los estudiantes.

4.Podemos aprobar Matemáticas. Sus vídeos se enfocan a las etapas de Infantil, Primaria y ESO, y en ellos se tratan diferentes elementos de estudio como las cuatro operaciones básicas de esta asignatura, raíces cuadradas, unidades de capacidad, masa y longitud, operaciones combinadas, potencias, polinomios, ecuaciones…

5.Lasmatemáticas.es. Su creador es Juan Medina y en él ha reunido más de 4.000 vídeos para esta materia en Secundaria y la universidad. En la carta de presentación de su canal te lanza un pequeño reto, ¿conseguirás superarlo? Para moverte de la manera más cómoda posible a través de éste, dirígete a la parte superior de la página, zona de la derecha. Verás un enlace que indica lasmatemáticas.es en letra minúscula. Si lo pinchas, accedes a un documento PDF en el que su autor ha incluido links que te llevan directamente a los vídeos que más te interesen.

6.Mates con Andrés. El canal de Andrés está orientado a Secundaria y Bachillerato y se centra en resolver ejercicios y problemas de Matemáticas típicos de los exámenes de estos curso. Al final de cada vídeo incluye unos ejercicios propuestos para practicar y la solución a cada uno de ellos. Además, este profesor hace videos en directo para resolver dudas a tiempo real.

7.math2me. Este canal fue creado en 2009 por el docente mexicano José Alejandro Andalón Estrada. Aquí motiva a los alumnos a estudiar por su cuenta y fomenta el desarrollo de la lógica matemática. En sus vídeos incluye clases desde Primaria hasta la universidad y ya se ha convertido en uno de los 15 canales educativos más importantes de YouTube.

8.Matemáticas profe Alex. Este profesor de Colombia desarrolla, tanto en su canal como en su blog, ejercicios de Matemáticas para todos los niveles. Enfocado a problemas matemáticos, su canal resuelve ejercicios de fracciones, algebra, ecuaciones o figuras.

9.Podemos aprobar matemáticas. Con vídeos de Matemáticas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en este canal hay contenidos para todas las edades. Fernando Gallar es el encargado de resolver dudas en cuestiones como las multiplicaciones, divisiones, operaciones combinadas, potencias, raíces cuadradas o estimaciones y aproximaciones.

10.Las Matemáticas de Jalón. Edu Jalón es matemático y maestro con años de experiencia dando clases de repaso. En 2012 decidió dar el salto a YouTube y en su canal ofrece vídeos de Microeconomía, de tablas periódicas, de división de Polinomios o de Trigonometria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios