local.cibeles.net

Blanca Martos, nueva #vove de Ahora Hortaleza por elección vecinal

Las elecciones primarias se celebraron el domingo 11 de febrero
Ampliar
Las elecciones primarias se celebraron el domingo 11 de febrero
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
martes 13 de febrero de 2018, 13:09h

Un total de 216 vecinos del distrito participaron, el pasado domingo, en la jornada electoral convocada por Ahora Madrid Hortaleza para buscar sustituta a una de sus vocales vecinas ('voves'). El resultado, reñido: la ganadora lo fue por un voto de diferencia sobre la siguiente. Blanca Martos, miembro de Podemos Hortaleza, relevará a Gloria García, que deja el cargo por razones personales.

El proceso de primarias en Ahora Hortaleza se puso en marcha al presentar su renuncia al cargo Gloria García, hasta ahora vocal vecina en el Pleno de la Junta de Hortaleza, por razones laborales. Al tratarse de un lista cremallera, y no haber más mujeres en el banquillo de la formación en el distrito, hubo que convocar primarias abiertas. Cuatro vecinas: Marta Ramos Marañón –miembro del Ampa del Luis Cernuda–, Patricia Oma Rocu –de la Asociación de Vecinos de Manoteras–, Verónica Gallego Obieta –militante de IU y rabajadora de Servicios Sociales– y Blanca Martos Peláez –diseñadora textil, militante de Podemos–, optaron al puesto, para el que los requisitos eran ser vecina, trabajar o ser activista en alguna entidad del distrito y firmar el programa de Ahora Madrid.

Han podido votar en las urnas instaladas en la Asociación de Vecinos de Villa Rosa cualquier vecino mayor de 16 años que viva o trabaje en el distrito. Al final, 216 personas han participado en el proceso, un dato que desde el comité electoral consideran "buena participación". Blanca Martos, diseñadora textil y militante de Podemos en Hortaleza, ha ganado por un voto de diferencia -obtuvo 70- sobre la siguiente, Verónica Gallego, militante de IU en el distrito y trabajadora de Servicios Sociales, además de Marta Ramos (miembro del Ampa del Luis Cernuda) y Patricia Oma, de la asociación de Vecinos de Manoteras. Las tres pasarán a la lista de reserva de Ahora Hortaleza, que ya se eleigió por primarias abiertas a todos los vecinos en 2015.

La nueva 'vove' tendrá que ser nombrada por decreto de la Alcaldía, y tomará posesión de su cargo probablemente en el pleno de la Junta de Hortaleza del mes de marzo, ya que no da tiempo para hacerlo en la próxima sesión, el 20 de febrero.

Candidatas a las primarias de Ahora Hortaleza
Ampliar
Candidatas a las primarias de Ahora Hortaleza
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios