local.cibeles.net

1,3 millones invertidos en canchas deportivas del distrito

La concejala Yolanda Rodríguez se encontró con los vecinos de Sanchinarro en su visita a las pistas deportivas
Ampliar
La concejala Yolanda Rodríguez se encontró con los vecinos de Sanchinarro en su visita a las pistas deportivas (Foto: C.D.)
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
lunes 26 de febrero de 2018, 13:00h
Hortaleza es uno de los distritos con mayor número de instalaciones deportivas de Madrid –52 canchas básicas, diez de ellas cedidas a equipos deportivos, además de tres polideportivos– y ponerlas a punto ha sido uno de los principales esfuerzos inversores de la Junta de distrito en 2017. En total, 1,3 millones se invirtieron el ejercicio pasado.

El año pasado, según datos de la Junta, se han reformado con cargo al presupuesto ordinario del distrito 16 instalaciones deportivas básicas (IDB) con una inversión total de medio millón de euros, lo que sumado a las seis ya ejecutadas en el último semestre de 2016 suma 833.027 euros en mejoras para que “la ciudadanía pueda practicar deporte al aire libre, en unas instalaciones de calidad, modernas y seguras”.

Gaceta Local visitó con la concejala presidenta de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, una de las últimas pistas arregladas en el barrio de Sanchinarro, donde se han colocado canastas de baloncesto antivandálicas, nuevas porterías, se ha pintado y además se han sustituido los viejos focos por tecnología led. En otras pistas donde no había luz se ha instalado. Las canastas de baloncesto, como apuntaba la concejala, es algo que no dura "sano" ni diez días, por la afición que tienen los chavales de hoy al "baloncesto espectáculo, a hacer mates y colgarse de la canasta". Así que además de sustituir las canastas sujetas por bloques de hormigón que se desprenden fácilmente por otras cimentadas en el pavimento, se han puesto tableros metálicos y mallas de cadena, en lugar de textil.

Colegios y deporte

“En años anteriores se hicieron los colegios, ahora se ha apostado por las instalaciones deportivas”, apunta Rodríguez, que recuerda que ésta es una cantidad muy importante. “Este es el trabajo de hormiguita que los vecinos que viven cerca lo ven, pero no saben cuánto dinero se ha invertido. No es una obra de ciudad y no sale en la prensa, porque nadie se preocupa de si se han puesto canastas antivandálicas, si se ha mejorado le eficiencia energética y vas a poder jugar en invierno porque ya hay luz, mientras no seas tú mismo o tus hijos los que lo disfruten”. Además de esta instalación en Sanchinarro II, que también usan los alumnos del cercano colegio Adolfo Suárez, se han reparado otras dos en este barrio, además otras repartidas por el distrito como Luis Buitrago, Cuevas de Almanzora, Cárcavas Oeste I y II, Machupichu, Mar del Japón, Parque de Santa Adela, glorieta de Avenida de San Luis, El Bosque, Burgo de Osma, Ayacucho y Portugalete, así como Santa Virgilia, Esperanza II, Cárcavas, Villa de Pons, Tribaldos y Parque de Manoteras-Vélez Rubio.

También se han invertido 471.351 euros en la reparación de la piscina cubierta del polideportivo Hortaleza -vaso, ventanales, solado, calderas– y en el Luis Aragonés se han modernizado las piscinas de verano y aislado el edificio multiusos.

  • Iluminación en Sanchinarro

    Iluminación en Sanchinarro

  • Canastas antivandálicas

    Canastas antivandálicas

  • Canchas en Cuevas de Almanzora

    Canchas en Cuevas de Almanzora

  • El rocódromo de Manoteras

    El rocódromo de Manoteras

  • Obras en la piscina de verano de Hortaleza

    Obras en la piscina de verano de Hortaleza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios