local.cibeles.net

El Cortes de Cádiz se queda con el gimnasio empantanado

Estado del patio del Cortes de Cádiz
Ampliar
Estado del patio del Cortes de Cádiz (Foto: C.D.)
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
lunes 26 de febrero de 2018, 13:31h
Después de ocho años en obras, el colegio público Cortes de Cádiz, en Sanchinarro, se ha quedado con el gimnasio sin rematar. “Falta un 6%por terminar, pero da igual, así no se puede utilizar”, denuncia Luz María, del Ampa de este centro público que se ha ido haciendo por fases, como ya es norma en la Comunidad de Madrid.

Se supone que el pabellón y las pistas deportivas exteriores del centro escolar, inaugurado en 2012, deberían haber estado terminados en septiembre, pero el 30 de enero pasado desaparecieron los obreros. “Nadie nos ha dado ninguna explicación, no nos cogen ni el teléfono”, lamenta esta madre, que estima que la empresa ofertó tan a la baja -un millón de euros menos de lo licitado- que ahora no le compensa.

En el Cortes de Cádiz “hay niños que van a terminar Primaria sin haber pisado nunca un gimnasio, han estado haciendo fichas en Educación Física”, denuncia Luz. Y así, con todo: “Llevamos ocho años de obras, nunca podemos organizar nada porque el patio está ocupado, ni fiesta de fin de curso, ni campamentos de verano, 400 alumnos hacinados en el recreo en un patio", añade esta madre, que asegura que esta fórmula de construir colegios "es desesperante", además de plantearse si "es legal" que niños de Primaria carezcan de gimnasio para recibir una asignatura obligatoria. Los de Infantil, añade, también se tienen que apretar en un aula para hacer Psicomotricidad por turnos, porque se han ido aumentando espacios para ampliar a línea 5 el centro -cinco aulas por curso- ante la demanda de plazas.

En la Consejería de Educación, desde la Dirección General de Infraestructuras, "nadie contesta, ni por carta ni por teléfono, hablamos una vez con ellos cuando se paralizó la obra en septiembre, y hasta ahora", afirma Luz Jiménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios