local.cibeles.net

Práctico y diferente

Kia Stonic 1.0 T-GDi Tech
Ampliar

Kia Stonic 1.0 T-GDi Tech

lunes 12 de marzo de 2018, 13:25h
El nuevo Stonic completa la gama SUV de la marca coreana para atender la demandade todocaminos de tamaño más reducido. Vistoso por fuera y bien equipado por dentro, la versión 1.0 T- GDI de 120 CV ofrece una conducción precisa y ágil.
  • Al amplio equipo  de serie se añaden  los pedales  de aluminio, el espejo interior fotosensible,  la alerta de cambio  de carril o la pantalla LCD de 3,5 pulgadas.

    Al amplio equipo de serie se añaden los pedales de aluminio, el espejo interior fotosensible, la alerta de cambio de carril o la pantalla LCD de 3,5 pulgadas.

  • Los asientos delanteros son anchos y sujetan correctamente;  los de la segunda fila, individuales, permiten viajar sin agobios hasta tres adultos.

    Los asientos delanteros son anchos y sujetan correctamente; los de la segunda fila, individuales, permiten viajar sin agobios hasta tres adultos.

El Stonic es un familiar compacto con líneas muy atractivas y originales y unas proporciones más que adecuadas para el uso urbano y los desplazamientos diarios. Su posición de asientos elevada, al estilo de los SUV compactos de tamaño medio, permiten una buena visibilidad y un amplio espacio para cinco ocupantes con su equipaje. Estas cualidades lo convierten en un competidor a tener en cuenta en este segmento creciente, que puede alcanzar el 40 por ciento de las ventas en 2020.

Concebido en el Centro de Diseño de Kia, en Fráncfort (República Federal de Alemania), el Stonic apuesta por la deportividad con un aspecto sencillo y de líneas estilizadas, pero que muestran solidez y buena planta. Con 4,14 metros de largo y 1,50 metros de alto, su tamaño es menor que el de sus competidores más directos, como el Citroën C3 Aircross, Nissan Juke o Renault Captur, y por eso muestra un aspecto a medio camino entre un turismo compacto y un pequeño todoterreno. El recubrimiento en negro alrededor de la parte inferior de la carrocería, los protectores de los bajos en el frontal y la zaga y las barras del techo incrementan la funcionalidad de este crossover resistente y ligero.

En el interior resaltan los acabados con materiales convencionales pero muy dignos que, aunque actuales, están orientados para resistir el paso del tiempo sin apenas desgaste. El nivel de equipamiento en el acabado tech, el más alto de la gama Stonic, es muy completo y, además, puede adaptar innumerables posibilidades de personalización. Al amplio equipo de serie se añaden los pedales de aluminio, el espejo interior fotosensible, la alerta de cambio de carril o la pantalla LCD de 3,5 pulgadas.

Los asientos delanteros son anchos y sujetan correctamente; los de la segunda fila, individuales, permiten viajar sin agobios hasta tres adultos. Con las tres plazas en disposición de uso, la capacidad del maletero es de 332 litros, un poco escaso para albergar el equipaje de cinco ocupantes, aunque con los respaldos traseros abatidos, el volumen se amplía hasta los 1,135 litros.

La unidad probada por Arte de Vivir sobre autovías, autopistas y carreteras de alta montaña de la Comunidad de Madrid, equipada con el motor 1.0 T-GDI de tres cilindros y 120 caballos de potencia, turboalimentado de inyección directa de gasolina y cambio manual de seis velocidades, mostró en todo momento un dinamismo extraordinario. Respondía bien a bajo régimen, empujaba con fuerza en las subidas y se muestró muy ágil en las carreteras viradas, siempre con un consumo que no alcanzó los cinco litros cada 100 kilómetros litros a velocidades legales.

FICHA TÉCNICA

KIA STONIC 1.0 T-GDI TECH

Motores: Transversal de 3 cilindros en línea. Turboalimentado de inyección directa de gasolina. Potencia: 120 CV a 6.000 rpm. Cilindrada: 998 centímetros cúbicoss. Par motor: 175, 5 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm.
Transmisión: Tracción delantera y caja de cambios manual de 6 velocidades.
Dirección: Piñón y cremallera con asistencia eléctrica
Frenos: De disco en las cuatro ruedas y ventilados los delanteros. ABS y asistente a la frenada.
Ruedas: Llantas de aluminio de 16 pulgadas. Neumáticos: 205/55R17.
Suspensión: Delantera: independiente con montantes McPherson anclados en un subchasis, muelles helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora. Trasera: semi-independiente con barra de torsión, muelles helicoidales y amortiguadores de gas.
Prestaciones: Velocidad máxima: de 184 km/h; aceleración de 0 a 100 km/h: 10,3 segundos.
Dimensiones: Largo: 4.140 mm. Ancho: 1.760 mm. Alto: 1.500 mm.
Consumos: 5 litros cada 100 kilómetros.
Precio: 17.419 euros.

Los asientos delanteros son anchos y sujetan correctamente;  los de la segunda fila, individuales, permiten viajar sin agobios hasta tres adultos.
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios