local.cibeles.net

Más inglés en las aulas de Hortaleza

El Filósofo Séneca será bilingüe el curso próximo
Ampliar
El Filósofo Séneca será bilingüe el curso próximo
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
lunes 12 de marzo de 2018, 13:41h
Cuatro colegios públicos de Hortaleza se incorporarán, a partir del próximo curso, al programa de bilingüismo de la Consejería de Educación: el Filósofo Séneca será bilingüe en Primaria, pero también el Dionisio Ridruejo, el Luis Cernuda y el Juan Zaragüeta se suman a la extensión del inglés al segundo ciclo de Educación Infantil, de tres a seis años.

Estas incorporaciones, junto con otras 25 en la región, suponen que el programa de enseñanza en inglés esté implantado en casi la mitad de los colegios públicos de Madrid –el 48%– y más de la mitad de los institutos –el 55%–, tras 14 años desde su puesta en marcha. En Hortaleza hay 15 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, de los cuales 10 son bilingües, siete Institutos de Educación Secundaria Obligatoria, siendo cuatro bilingües también, además de once colegios concertados que en su mayoría también tienen sección o programa de inglés.

La extensión de las clases en inglés a la etapa de Educación Infantil, de tres a seis años, se produjo en el curso 2016-17, además de a algunos ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional. En el presente curso se puso a prueba un proyecto piloto para implantar el trilingüismo en francés e inglés o alemán e inglés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios