local.cibeles.net

Del analisis las preocupaciones de los padres de madrileños sobre la educación de sus hijos para afrontar un futuro profesional de éxito se haconcluido que un 45% es consciente de la importancia de programas educativos que desarrollen las habilidades sociales

Innovación, trabajo en equipo e idiomas
Ampliar

Innovación, trabajo en equipo e idiomas

viernes 23 de marzo de 2018, 10:18h
9 de cada 10 apuesta por una lengua extranjera como idioma vehicular para fomentar la incorporación laboral de sus hijos. Una de las principales preocupaciones de los padres en Madrid es el futuro profesional de sus hijos y cómo incrementar sus oportunidades a través de una sólida y completa educación.

Según la última encuesta realizada por Cambridge Assessment International Education, un 72% de los padres madrileños considera que la colaboración y el trabajo en equipo es la habilidad imprescindible para formar a los líderes del futuro, seguida del desarrollo de la capacidad de innovación y adaptación a las nuevas realidades (71%), y del conocimiento en idiomas (69%), demostrando que las capacidades educativas más valoradas por los padres han evolucionado enormemente en los últimos años, tomando cada vez más una perspectiva de educación global y social.

En este sentido, Michael O’Sullivan, Chief Executive de Cambridge Assessment International Education, destaca que “debemos seguir innovando y evolucionando para brindar a los jóvenes de hoy la mejor educación posible, una que no solo satisfaga sus necesidades ahora sino también sus necesidades en el futuro”.

Habilidades sociales

En general, predomina un consenso (55%) sobre la necesidad de la enseñanza de materias básicas como matemáticas, lengua o ciencias, aunque ya un 45% de los padres alerta de la importancia de incluir en la educación el desarrollo de habilidades sociales como el civismo, el pensamiento crítico, la tolerancia, la gestión del estrés o la motivación y la confianza en uno mismo.

Actualmente, ocho de cada 10 padres coinciden en que la educación debe adaptarse a la nueva realidad enmarcada en un entorno cada vez más competitivo que las nuevas generaciones han de afrontar.

La encuesta realizada por Cambridge Assessment International Education, además, refleja que los padres madrileños conceden cada vez más importancia a la enseñanza de idiomas, la formación del entorno digital y el desarrollo de habilidades de liderazgo y comunicación.

Formación y trabajo

“Necesitamos preparar a los estudiantes para que estén preparados para sus próximos pasos en la educación: listos para la universidad, para el trabajo y para el mundo” apunta Michael O’Sullivan.

La consulta refleja que un 33% de los encuestados considera que los jóvenes madrileños no están preparados para incorporarse al mercado laboral y, entre los que sí, solo un 26% de ellos cree que esta formación es suficiente para afrontar una carrera profesional en el extranjero.

Ante esto, sistemas educativos internacionales, como Cambridge Assessment International Education, apuestan por una formación orientada tanto a la incorporación laboral de los jóvenes como a la vida en general.

La encuesta refleja también que un 95% de los padres apuesta por una educación con una lengua extranjera como idioma vehicular. De entre ellos, casi la mitad (47,5%) lo complementaría con un adecuado desarrollo de materias, habilidades y valores.

Además, un 26% de los encuestados asegura que es fundamental comenzar a orientar la formación a la profesión de los alumnos en el segundo ciclo formativo, entre los 13 y los 16 años; un 37% lo haría a edades tempranas; y un 24% durante el primer ciclo, entre los 6 y los 12 años. Solo un 13% de los padres cree oportuno hacerlo a partir de bachillerato, considerando que es una etapa muy avanzada donde ya deben contar con habilidades fundamentales para el mercado laboral.

En este sentido, los sistemas educativos internacionales desarrollan las habilidades para ayudarlos a progresar en todas las etapas de la enseñanza del alumno.

Las opciones disponibles son cada vez mayores y los padres madrileños son cada vez más conscientes de ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios