local.cibeles.net

Las juntas se hacen cargo de zonas verdes

Huerta de la Salud dependerá de la Junta
Ampliar
Huerta de la Salud dependerá de la Junta
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
lunes 16 de abril de 2018, 12:58h
La Junta de Gobierno ha aprobado una modificación de competencias del área de Medio Ambiente y Movilidad y las 21 juntas de distrito que supone descentralizar la capacidad de hacer obras de remodelación y mejora en 270 espacios verdes de la ciudad. En Hortaleza, se asume el parque Huerta de la Salud y unos jardines en la Carretera de Canillas, 40.

Así, las juntas de distrito, tal como explicó el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público Social, Nacho Murgui, se ocuparán de la rehabilitación, mejora y acondicionamiento de zonas verdes, de la renovación de áreas caninas, infantiles, de mayores, circuitos deportivos elementales y zonas de ejercicio al aire libre, además de la apertura y cierre de algunos parques.

Quedan expresamente excluidos parques históricos, singulares, forestales y viveros municipales, de los que seguirá ocupándose el área de Inés Sabanés. Como recuerdan fuentes de la Junta de Hortaleza, “la competencia que se descentraliza es solo la de reformas, no la de mantenimiento que seguirá en cualquier caso asignada al Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad”. Al no ir acompañado de asignación de personal adicional, en Hortaleza se ha asumido sólo aquello para “lo que se tiene capacidad”. En Hortaleza, pasan a gestión directa del distrito el parque Huerta de la Salud y la zona verde de la Carretera de Canillas, 40.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios