local.cibeles.net

El campo del Oña-Sanchinarro, entre las IFS

Estado actual del campo del Oña-Sanchinarro
Ampliar
Estado actual del campo del Oña-Sanchinarro (Foto: C.D.)
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
viernes 27 de abril de 2018, 13:53h
Dentro del paquete de Inversiones Financieramente Sostenibles recién aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, por importe total de 333 millones de euros, se encuentran dos proyectos correspondientes a los Presupuestos Participativos de Hortaleza: el campo de fútbol del Oña-Sanchinarro, y un local para guardar los materiales de la Cabalgata Participativa.

La Agrupación Deportiva Oña Sanchinarro y los vecinos de Virgen del Cortijo se reunieron días atrás con los técnicos municipales, acompañados por la concejala de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, para ver el proyecto definitivo del campo de fútbol, una demanda de los Presupuestos Participativos de 2016 que después de dificultades de todo tipo –técnicas y presupuestarias–, verá la luz previsiblemente este año.

Ana Rosa Pacheco, vicepresidenta de este club en el que juegan 400 niños, está “ilusionada, a ver si esta vez es la definitiva”. Gracias a la inclusión en las Inversiones Financieramente Sostenibles recién aprobadas por el ayuntamiento, sale adelante la obra con un importe de 2,5 millones de euro, más costoso de lo previsto inicialmente por los movimientos de tierras y porque se ha hecho el estudio geotécnico necesario para todo el solar, donde también está previsto un polideportivo cubierto con piscina y demás servicios.

“El proyecto está hecho desde noviembre, lo que se va a hacer es reordenar la parcela para que el campo de fútbol no condicione la construcción posterior del polideportivo”, explica Ana. Esas instalaciones responden a un extra añadido por el PSOE en sus acuerdos con Ahora Madrid. En realidad, el vecindario viene demandando un polideportivo para Sanchinarro desde 2002, en la etapa del PP se barajaron varios proyectos con iniciativa privada, no ejecutados porque no salían rentables.

Detalles

Así, el terreno de juego se mueve hacia la calle de Francisco Pi y Margall, donde también se harán gradas, vestuarios y club social, dejando el resto vacante para las demás instalaciones para una fase posterior. “El plazo de ejecución nos han dicho que son 10 meses, porque el terreno tiene un desnivel de cinco pisos y hay que hacer mucho movimiento de tierras y muros de contención”. El club espera que el Pleno de Cibeles lo apruebe en mayo, y puedan empezar a trabajar con el acuerdo marco de la Dirección General de Patrimonio. Mientras, los chavales podrán seguir entrenando y jugando sus competiciones en el campo de tierra actual.

Dentro de estas IFS recién aprobadas por el Ayuntamiento, también figura en Hortaleza el local para guardar y trabajar con los materiales de la Cabalgata Participativa, con 24.000 euros, aprobado también en Presupuestos Participativos.

Proyecto del campo de fútbol
Ampliar
Proyecto del campo de fútbol
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios