local.cibeles.net

San Isidro estrena punto violeta

Un punto violeta en las fiestas de La Paloma
Un punto violeta en las fiestas de La Paloma
Por Gacetas Locales
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
jueves 10 de mayo de 2018, 15:02h
Por primera vez, las fiestas de San Isidro en Arganzuela contarán con un punto violeta contra las violencias machistas. Las pasadas fiestas del distrito en septiembre, más conocidas como La Melonera, ya contaron con un punto de estas características, pero es la primera vez que se instalará en las fiestas del patrón de la ciudad.

El puesto estará ubicado junto a las casetas de entidades y el escenario y será gestionado por la Asamblea Feminista de Arganzuela, colectivo recientemente surgido al calor del 8 de marzo en el que participan diversas mujeres del distrito, si bien también participarán usuarias del Espacio de Igualdad del distrito Juana Doña. El Ayuntamiento de Madrid busca promover esta campaña acompañando los procesos que se den en los barrios como es el caso de la Asamblea Feminista de Arganzuela, que han asumido voluntariamente la autoorganización del punto.

El objetivo de este punto es generar un espacio de sensibilización y apoyo y/o asistencia en caso de alguna agresión con el fin de promover el derecho a la seguridad en el espacio público de las mujeres y su derecho a decidir sobre su cuerpo. Además, se facilitará a todas las voluntarias una formación para estar en el punto y un teléfono de atención específico para los puntos violetas durante los días de fiesta, junto con materiales de la campaña como chapas, pegatinas y dípticos informativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios