local.cibeles.net

Los campamentos de entrenamiento militar, capaz de motivar a un ‘ejército’ de adolescentes, son lo último

Permite a los ‘teens’ asumir unidos el reto de superar todos los obstáculos que el circuito reproduce como si de un verdadero ‘training camp’ se tratase.
Ampliar
Permite a los ‘teens’ asumir unidos el reto de superar todos los obstáculos que el circuito reproduce como si de un verdadero ‘training camp’ se tratase.

Cómo ‘poner firmes’ (en todos los sentidos) a los adolescentes

viernes 11 de mayo de 2018, 11:39h
La adolescencia es, para la Real Academia de la Lengua Española, “el período de la vida humana que sigue a la niñez y precede a la juventud”. Para la mayoría de los padres es ‘un momento de pánico’: las malas caras, las primeras discusiones serias, los coqueteos con el alcohol o el fracaso escolar (entre otros dilemas), hacen que una adolescencia complicada se convierta en un auténtico quebradero de cabeza.

Para ‘ponerlos firmes’ de una forma divertida y didáctica (pero con esfuerzo), el hotel Barceló Montecastillo pone en marcha su ‘Teen Bootcamp’: un entrenamiento militar para jóvenes de entre 12 y 18 años que permite desarrollar habilidades de liderazgo y confianza en un ambiente de aceptación y el respeto por los demás, además de ponerse en forma. Esta alternativa diferente de entender el ocio en grupo, permitirá a los teens asumir unidos el reto de superar todos los obstáculos que el circuito del hotel reproduce como si de un verdadero training camp se tratase.

Más que entrenamiento físico

El Bootcamp es un ejercicio grupal intensivo, basado en los ejercicios que realizan los militares estadounidenses, en el que no sólo se pone a prueba la capacidad física y psicológica, sino que además florecen valores como compañerismo, esfuerzo, superación, espíritu de sacrificio y, por supuesto, mucha diversión. Estas cualidades lo han convertido en una actividad perfecta para corregir conductas típicas de la adolescencia que la mayoría de los jóvenes presentan en menor o mayor grado, como reacciones agresivas, llamadas de atención, falta de esfuerzo o de atención...

Durante la jornada los soldiers se sentirán como los protagonistas de 'La teniente O’Neill' o 'El sargento de hierro', sorteando zanjas embarradas, trepando muros o atravesando pasadizos ente ‘trincheras’. En definitiva, una inyección de motivación y trabajo en equipo que conseguirá aumentar la fuerza y resistencia de los ‘reclutas’, así como reforzar su autoestima, disminuir la ansiedad y el estrés, aliviar tensiones o mejorar su forma física.

El primero para civiles

El circuito Bootcamp del Montecastillo es además la instalación civil más completa y de mayor calidad de España y una de las mejores de Europa, en las que el pelotón realizará pruebas al aire libre supervisadas por instructores profesionales de la Asociación Española de Bootcamp, la única entidad nacional dirigida por un Master Trainer formado en USA por los United States Marines Corps.

El programa consta de ejercicios diseñará de forma personalizada en función la edad media y aptitudes de cada grupo, entrega del uniforme reglamentario; y, al finalizar, un diploma acreditativo.

Cómo ‘poner firmes’ (en todos los sentidos) a los adolescentes
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios