local.cibeles.net

A través del programa CuídatePlus, de la Consejería de Educación

CuídatePlus ha contado con la participación de 2.700 alumnos de Educación Primaria de 18 centros públicos de la región.
Ampliar
CuídatePlus ha contado con la participación de 2.700 alumnos de Educación Primaria de 18 centros públicos de la región.

2.700 alumnos fomentan los hábitos saludables

viernes 25 de mayo de 2018, 10:29h
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este curso el Programa Educativo CuídatePlus, cuyo objetivo es fomentar los hábitos de vida saludables desde la infancia, a la vez que promueve el trabajo en equipo y la creatividad entre los escolares. Esta es una de las muchas iniciativas que lleva a cabo el Gobierno regional para para promover la educación para la salud desde edades tempranas y prevenir la obesidad infantil.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, entregó recientemente los diplomas acreditativos de la primera edición de este proyecto, que trata de potenciar el autocuidado responsable y la mejora del bienestar en todas las etapas educativas y facilitar las claves fundamentales de la educación en salud.

En su estreno, CuídatePlus ha contado con la participación de 2.700 alumnos de Educación Primaria de 18 centros públicos de la región.

Los colegios participantes han realizado un total de 120 talleres impartidos por profesionales sanitarios y dirigidos a inculcar el cuidado en seis temas: Salud bucodental, Piel, Alimentación, Deporte, Salud visual y Vivir. Una vez finalizadas estas sesiones informativas, los alumnos han desarrollado un proyecto audiovisual en grupo sobre alguna de estas categorías. De esta manera, los niños han tenido oportunidad de obtener conocimientos sobre hábitos saludables, al tiempo que desarrollaban proyectos relacionados con la innovación y la creatividad.

El Gobierno regional trabaja desde hace años en programas y medidas para potenciar en los centros escolares estilos de vida beneficiosos para la salud. Como novedad, este año se ha puesto en marcha el Programa de Prevención y Promoción de la Salud (Saluda Tu Vida), dirigido a los alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. En este curso 2017/18, se está llevando a cabo como proyecto piloto en 24 centros docentes de la región y ofrece a los profesores, alumnos y familias material didáctico, a través de un soporte digital, para que puedan informarse sobre áreas como la actividad física, el sedentarismo, la alimentación o la salud emocional.

Simultáneamente,se realiza un control de los menús escolares de los comedores de los centros docentes. Para ello, la Fundación Española de Nutrición es la encargada de supervisar, de forma aleatoria, los menús escolares de al menos 40 colegios públicos cada curso y, posteriormente, se entrega un informe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios