local.cibeles.net

En línea con su compromiso por ofrecer soluciones de energía que se adapten a las diferentes necesidades

Iberdrola ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar paquetes de energía verde

Iberdrola ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar paquetes de energía verde

viernes 08 de junio de 2018, 09:44h
Energy Wallet es un producto pionero en España que permite comprar paquetes de energía verde para 6 meses, un año o dos años, conociendo el precio final de antemano. Además, el cliente podrá utilizar la energía en distintos suministros, su vivienda habitual y en su segunda residencia, y controlar todo desde el móvil en tiempo real, ya que es una solución 100% digital, con el certificado de garantía de origen 100% renovable.

Iberdrola lanza un nuevo producto, denominado Energy Wallet, con el que ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar paquetes de energía verde que cubran los periodos estimados de seis meses, un año o dos años, en línea con su compromiso por innovar y ofrecer soluciones energéticas que se adapten a las necesidades de cada cliente.

Con este nuevo producto, el cliente puede conocer el precio total de la energía, en el periodo escogido, de antemano y elegir entre pagarlo a través de una cuota fija mensual, según el consumo mensual real o por adelantado, lo que conlleva además un descuento.

A medida

Al contratar uno de estos paquetes, el cliente puede incluir más suministros y de esta forma puede pagar el consumo de todas sus viviendas como si fueran una. Además, la electricidad que se comercializa en Energy Wallet cuenta con el certificado de garantía de origen 100% renovable, que asegura que esta energía proviene de fuentes de generación limpias.


Energy Wallet es, además, una solución 100% digital que se contrata y se controla a través de la App de Iberdrola Clientes o en la página web.

En el área personal del cliente se puede acceder a toda la información y gestión del paquete contratado. De esta manera, se puede conocer la energía consumida, la previsión del tiempo de energía disponible, además de comprobar, en tiempo real, el gasto energético y el gasto estimado a futuro.

Con el cliente

Iberdrola es una empresa fuertemente comprometida con la satisfacción del cliente por ello innova en sus productos y servicios para poder ofrecer las soluciones que el cliente demande en cada momento.

Además, quiere seguir siendo impulsora del cambio de modelo, como ya hizo hace más de 15 años con su apuesta pionera por la energía eólica, y ofrece soluciones innovadoras en las áreas de: movilidad sostenible –Iberdrola Smart Mobility–, sistemas de autoconsumo –Iberdrola Smart Solar–, dispositivos conectados para el control del hogar –Iberdrola Smart Home– y, en el caso de Energy Wallet, con nuevos productos que amplían las herramientas disponibles para contratar, gestionar y controlar el consumo de electricidad.

Sostenibilidad

Iberdrola fue la primera compañía española en emitir un bono verde, en abril de 2014. Desde entonces, la empresa energética ha realizado diez operaciones públicas con este tipo de deuda, convirtiéndose en el mayor emisor verde del mundo a nivel empresa tanto en 2016 como en el año 2017. Asimismo, la compañía destaca en este ámbito por ser la primera firma española en lanzar el primer bono híbrido verde. Gracias a esta estrategia, Iberdrola cuenta actualmente con cerca de 7.400 millones de euros de financiación verde, incluyendo un bono emitido desde su filial estadounidense Avangrid en 2017 por importe de 600 millones de dólares.

En el mercado bancario, Iberdrola también fue pionera el pasado año al convertirse en la primera compañía española que suscribía un préstamo verde (con la entidad también española BBVA, por importe de 500 millones de euros).

Además, a comienzos de año, Iberdrola había logrado cerrar la mayor operación de crédito realizada a nivel mundial bajo criterios de sostenibilidad, por importe de 5.300 millones de euros, con un diferencial sobre la referencia de tipo de interés ligado a la reducción de la intensidad de emisiones del grupo eléctrico.

Pero, ¿qué son los bonos verdes? Una de las principales características de estos títulos de deuda es que los fondos obtenidos se destinan a financiar o refinanciar proyectos sostenibles y socialmente responsables. En el caso de Iberdrola, el cumplimiento de cualquiera de los objetivos enunciados durante la emisión es validado por la agencia independiente Vigeo Eiris.

Sobre Iberdrola

Iberdrola es una compañía privada de ámbito global nacida hace más de 150 años, durante los que ha trabajado al servicio del desarrollo energético, la garantía de suministro, la calidad y la innovación. Gracias al fuerte proceso de crecimiento e internacionalización emprendido a partir del año 2001, se ha convertido en un líder mundial en energías limpias y ya es una de las primeras eléctricas del mundo por capitalización bursátil, con más de 34.000 empleados, que da servicio a 100 millones de personas.

El grupo ha presentado recientemente sus Perspectivas Estratégicas 2018-2022, que contemplan inversiones por 32.000 millones de euros en el periodo y le permiten sentar las bases para su crecimiento sostenible a futuro. Del importe total, un 50% se destinará al área de redes, un 37% a renovables y un 4% a generación contratada.


Iberdrola obtuvo un beneficio neto en el ejercicio 2017 de 2.804 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,7% respecto al ejercicio anterior, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 7.319 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios