local.cibeles.net

Un rápido recorrido por lo mejor de la música en directo de este verano...

Imagen de un concierto celebrado en el Festival BBK Live.
Ampliar
Imagen de un concierto celebrado en el Festival BBK Live.

Guía máxima musical

Por Paz Romanillos
x
promanillosgacetaslocalescom/11/11/26
jueves 14 de junio de 2018, 10:23h

MAD COOL

1. Han conseguido nombres como Depeche Mode o Snow Patrol, y quizás esto explica por qué, en sólo tres años, ha subido al podio de los mejores. Te transportarás a un encuentro de estética yanqui, en el que un mix de rock, indie y electrónica logran que todo sea imperfectamente perfecto. No te pierdas: A Dua Lipa, ni su selección de grupos pequeños. Pistas: Tres días non stop exigen noches en un hostel; una buena idea, en el centro histórico, puede ser el hotel The Hat (thehatmadrid.com).

Cuándo: Del 12 al 14 de julio / madcoolfestival.es


VIDA FESTIVAL

2. Mar, naturaleza y sol resumen la filosofía de este evento sostenible, que tiene lugar a 49 kilómetros de Barcelona, alrededor de una masía del siglo XVIII. Por este ambiente salvaje, rodeado de preciosas calas, pasarán la legendaria banda de indie rock escocesa Franz Ferdinand y la diva norteamericana St. Vincent. No te pierdas: Un ritmo por descubrir: el neo-soul de Curtis Harding. Pistas: Permítete un lujo con sabor mediterráneo en el hotel Ceferino (hotelceferino.com).

Cuándo: Del 28 de junio al 1 de julio / www.vidafestival.com


LOW FESTIVAL

3. Su localización en la playa, el buen tiempo y una media de edad muy joven son los mejores ingredientes para una noche loca de verano. Este año se han apuntado a la diversión The Chemical Brothers, Phoenix, y una selección nacional muy apetecible: Izal (que se lucirá con nuevas canciones), La Bien Querida, La Habitación Roja, Belako… ¿El cierre ideal? Las letras de amor de Javiera Mena. No te pierdas: Merece la pena el pase VIP, con el que tendrás acceso a la piscina con live music. Pistas: Como novedad, hay un hotel oficial, el Benidorm Celebrations.

Cuándo: Del 27 al 29 de julio / lowfestival.es


BBK LIVE

4. Es uno de los más fuertes y sigue sorprendiendo. Este año mezclará los subidones de Florence+The Machine, la diversión de Bomba Estéreo, el melodrama de Cigarettes After Sex y 35 actuaciones más, en una cita que se sale. No te pierdas: Duerme en sus podpads, unas casitas de colores en el recinto Kobetamendi. Pistas: Disfruta de la mejor ‘gastro’ en la popular calle Licenciado Pozas (nunca falla), o en El Perro Chico, de moda en el muelle Marzana.

Cuándo: Del 12 al 14 de julio / bilbaobbklive.com


FIB

5. Un clásico que nació en 1995 y al que nadie se ha atrevido a robarle el título de el más juerguista. Necesitarás llevar las pilas cargadas para aguantar el ritmo de Travis Scott, Liam Gallagher o The Killers en este encuentro con casi un 50% de público del Reino Unido. No te pierdas: sus aftermovies en el recinto South Beach (inspirado en la playa de Miami): son épicos. Entre los djs siempre hay virtuosos. Pistas: La mejor forma de coger fuerzas es no quedarte sin tu paella. Los lugareños recomiendan Les Barraques, un restaurante que las hace a leña.

Cuándo Del 19 al 22 de julio / fiberfib.com

‘ABSOLUT MANIFESTO’ ATERRIZA EN LOS FESTIVALES MÁS VANGUARDISTAS

Defender y manifestar las creencias más firmes. Vivir espacios de resistencia y libertad en torno a la música y al arte. Defender la libertad individual, el amor y la sexualidad, la igualdad, e imaginar un futuro más responsable.

La declaración de intenciones de Absolut Manifesto se une a tres festivales de música avanzada este verano, para seguir apostando por el progreso a través de la creatividad.

El primero de ellos será Paraíso, que se celebrará los próximos días 8 y 9 de junio. Este nuevo festival de Madrid debuta creando espacios en los que conviven música, creatividad, arte y sostenibilidad, sinergias con las que Absolut defiende sus creencias más profundas para apostar por el progreso.

En Sónar Barcelona 2018 – en su 25 aniversario – Absolut Manifiesto estará presente con varias propuestas en Sónar de Día y Sónar de Noche, además de presentar el proyecto Sónar Calling GJ273b Control Room by Absolut.

Por último, Absolut llega por primera vez a Basoa en Bilbao BBK Live, el bosque que transforma la percepción de la electrónica, buscando lugares nuevos que inciten al cambio.

#AbsolutManifesto

La imagen corresponde al Festival Mad Cool.
Ampliar
La imagen corresponde al Festival Mad Cool.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios