local.cibeles.net

Máxima deportividad para el uso familiar

Con su diseño 'shooting brake', el Porsche Panamera Turbo Sport Turismo gana al Porsche Panamera en estética y también en practicidad.
Ampliar
Con su diseño 'shooting brake', el Porsche Panamera Turbo Sport Turismo gana al Porsche Panamera en estética y también en practicidad.

Porsche Panamera Turbo Sport Turismo

jueves 14 de junio de 2018, 12:20h
Basado en el éxito de la berlina deportiva, el Porsche Panamera Sport Turismo se presenta versátil y funciona. La versión Turbo de 550 CV lo convierte, además, en el más rápido del formato familiar, con unas prestaciones únicas y una exclusividad indiscutible.
Como el nuevo modelo familiar del Panamera tiene una carrocería deportiva y baja, meter equipaje por la boca de carga es una operación muy sencilla.
Como el nuevo modelo familiar del Panamera tiene una carrocería deportiva y baja, meter equipaje por la boca de carga es una operación muy sencilla.

Con un enorme portón trasero, un plano de carga bajo, un notable aumento del espacio en el maletero y cinco asientos, el primer familiar de Porsche, el Panamera Sport Turismo, ofrece la combinación más sugerente y atractiva para el uso diario de las familias más pudientes. Toda una declaración de intenciones hacia la creación de un segmento muy exclusivo, que no renuncia a los valores característicos de la historia de Porsche.

En cuanto a la tecnología y el diseño, el nuevo modelo incorpora todas las innovaciones de la última generación del Panamera, entre las que destaca el sistema digital de asistencia, el eje trasero direccional y un sistema electrónico que estabiliza el balanceo. Con tracción a las cuatro ruedas, la versión Turbo de 550 caballos de potencia y 8 cilindros, dispone, como en toda la gama, de suspensión dinámica adaptativa a prueba de largos viajes para que ninguno de sus ocupantes acuse el cansancio.

El Sport Turismo se caracteriza por sus proporciones extraordinariamente dinámicas. Mide 5,049 metros de largo, 1,428 de alto y 1,937 de alto para una distancia entre ejes de casi 3 metros (2,950) que favorece una silueta que destaca por los cortos voladizos de la carrocería y las llantas de gran tamaño.

A primera vista, sus proporciones pueden parecer algo extrañas, pero lo cierto es que resulta imprescindible contemplarlo al natural para poder apreciar todo su potencial estético, especialmente a partir del pilar central que marca el comienzo de las puertas traseras. Una linea de ventanillas alargadas, al igual que un marcado contorno del techo con una caída pronunciada que aporta a este familiar una zaga de auténtico cupé deportivo con una parte superior que recoge un espóiler adaptativo ajustable en tres posiciones y genera una carga adicional de hasta 50 kilos en el eje posterior.

El Sport Turismo es el primer Panamera con 3 asientos traseros, dos laterales en forma de butaca individual y uno central más reducido, que se pueden abatir individualmente o de forma conjunta para dejar libre un espacio de carga de 1.390 litros, capacidad inimaginable para un Porsche.

Como en todas las versiones del Panamera disponibles, el habitáculo es otra exhibición más de exclusividad, calidad de acabados y originalidad marcadas en el Sport Turismo por la disposición de los cinco asientos individuales separados por una consola longitudinal ascendente que divide el espacio interior, pone los mandos al alcance de todos los pasajeros y termina en una pantalla digital táctil de alta resolución y 12 pulgadas. Los mandos están repartidos en dos consolas, una central y otra en el techo, desde las que se puede controlar un sinfín de accionamientos y ajustes; los más importantes en relación con la conducción están dispuestos en grupos de funciones y se encuentran situados a ambos lados de la palanca de cambios. Para las molduras que rematan el interior se ha optado por distintos elementos en fibra de carbono, aluminio o cinco acabados en otros tantos tipos de madera.

550CV y más 300 km/h

El Panamera Sport Turismo, con la motorización Turbo de 550 caballos de potencia probada por Arte de Vivir, es capaz de lanzarse hasta una velocidad máxima de 304 km/h y acelerar de 0 a 100 en 3,6 segundos. Con tracción a las cuatro ruedas, el diferencial anterior está acoplado directamente al motor, un propulsor biturbo de 4 litros de cilindrada capaz de entregar un par máximo de 770 Nm disponible a partir de 1.960 revoluciones, todo un alarde para aceleraciones de vértigo.

El comportamiento no difiere del Panamera Turbo. Acelera como un misil y recupera con con firmeza y decisión extremas. La dirección es precisa, cambia de apoyo con seguridad y en curvas las inercias debidas a su elevado peso ni se notan, y en carreteras de montaña brilla especialmente su elevado par y la motricidad que proporciona la tracción total y los grandes neumáticos. Cumple bien como deportivo, aunque presuma de formato familiar y es en los largos viajes donde despliega sus cualidades de deportivo familiar de máximo nivel. Una propuesta extraordinaria de Porsche para viajar muy rápido y con la mayor comodidad.

FICHA TÉCNICA

PORSCHE PANAMERA 4S DIESEL

Motor: Delantero y longitudinal de 8 cilindros en V y 32 válvulas. Cilindrada: 3.996 centímetros cúbicos. Potencia: 550 CV a 3.500-5.000 Par motor: 770 Nm disponible entre 1.960 y 4.500 rpm.
Transmisión:
Tracción a las cuatro ruedas y cambio automático PDK de 8 velocidades.
Dirección:
Servodirección electromecánica.
Frenos:
Con doble circuito de frenado en disposición por ejes. Los delanteros de discos ranurados y autoventilados de 360 milímetros de diámetro y pinzas monobloque de aluminio con 6 pistones. Los traseros, ranurados y autoventilados de 330 mm de diámetro, pinzas de aluminio y 4 pistones.
Suspensión:
Independiente en cada rueda. Con paralelogramo deformable y resorte neumático en la suspensión delantera y trasera. Barra estabilizadora.
Ruedas:
Llantas de aleación de 20 pulgadas. Neumáticos delanteros: 275/40 R20; traseros, 315/35 R20.
Prestaciones:
Velocidad máxima: 304 Km/h. Aceleración: de 0 a 100 en 3,8 segundos.
Peso:
2.035 kilos
Dimensiones:
Largo: 5.049 mm. Ancho: 1.937 mm. Alto: 1.428 mm. Consumos: Urbano, 13,1 litros cada 100 km; Interurbano, 7,4 l; combinado, 9,5 l.
Precio:
182.899 euros.

Porsche Panamera Turbo Sport Turismo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios