local.cibeles.net

Citas culturales destacadas, del 4 al 10 de julio, para todas las edades

Títeres, teatro y clásicos de la gran pantalla

Títeres, teatro y clásicos de la gran pantalla

jueves 05 de julio de 2018, 11:55h
El Teatro de Títeres de El Retiro no cierra por vacaciones. Durante su Festival de Verano, que se prolonga hasta el mes de septiembre, los sábados y los domingos, este espacio ofrece uno de los mejores planes para hacer con niños en la ciudad. Este fin de semana se representan ‘Kikiriguau’, una obra recomendada para niños y niñas
a partir de los 12 meses, con los animales como protagonistas, y ‘Tuga hace el payaso’, para peques a partir de 3 años. Cineteca continúa con su ciclo ‘Los lunes al cine con…’, en esta ocasión dedicado a dos grandes estrellas del cine alemán e internacional, el director Werner Herzog y el actor Klaus Kinski. Completa la oferta un clásico del teatro contemporáneo: ‘Las bicicletas son para el verano’, de Fernando Fernán Gómez, que sube a escena en el teatro del mismo nombre.
Títeres, teatro y clásicos de la gran pantalla

TÍTERES. Teatro de Títeres de El Retiro
Acceso libre hasta completar aforo.

‘KIKIRIGUAU’, por la compañía Títeres sin cabeza
FECHA: 7 DE JULIO. HORA: 19.00 Y 21.00 HORAS

Obra recomendada para niños y niñas a partir de los 12 meses.
En Kikiriguau no se habla. Se ladra, se maúlla, se cacarea, se pía… Desde que canta el gallo para despertar al sol, hasta que el lobo aúlla a la luna, todos los animales chapotean, ríen, juegan, comen y aprenden. Porque todos somos diferentes y tenemos que aprender los unos de los otros para poder crecer.

‘TUGA HACE EL PAYASO’, por la compañía Títeres sin Cabeza
FECHA: 8 DE JULIO. HORA: 19.00 Y 21.00 HORAS

Obra recomendada para niños y niñas a partir de 3 años. Tuga va todos los días al parque para que los niños vean sus trucos, su ilusión es ser mago, pero no es fácil: utiliza palabras mágicas, usa sus poderes y pide la ayuda del público, pero nada, ser mago no es nada fácil. ¿Debería Tuga aparcar sus sueños? De eso nada, antes
o después encontrará su camino, pero no hay que rendirse.


TEATRO. ‘Las bicicletas son para el verano’

FECHA: DEL 5 AL 26 DE JULIO
HORA: de martes a sábado, a las 20.00 horas; domingos, a las 19.00 horas. El sábado 7 de julio no hay función

Entrada: 19 euros
Compra online, www.teatrofernangomez.es

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, te puedes apuntar aquí al JOBO e ir gratis de martes a viernes (ambos incluidos).
Esta obra cumbre de la dramaturgia de Fernando Fernán Gomez, que obtuvo un premio Lope de Vega en 1977, vuelve ahora al Fernán Gómez, bajo la dirección de César Oliva. Tras comenzar su gira en este teatro en abril de 2017, regresa al escenario de la Sala Guirau para cerrar su gira por toda España.

Más información: www.teatrofernangomez.es

Los lunes al cine con….

El ciclo de Cineteca Madrid ‘Los lunes al cine con…’ está dedicado el 9 de julio al director Werner Herzog y a uno de sus actores fetiche, Klaus Kinski.
A las 18.00 horas, Aguirre, la cólera de Dios, (Werner Herzog / Alemania / 1972 / 94′), y a las 20.00 horas, Mi enemigo íntimo (Werner Herzog / Alemania 1999)



Títeres, teatro y clásicos de la gran pantalla
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios