local.cibeles.net

Los títeres salen en busca de los niños en septiembre

Concierto en Villa Rosa la pasada primavera
Ampliar
Concierto en Villa Rosa la pasada primavera (Foto: C.D.)
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 29 de agosto de 2018, 13:23h
En septiembre, los parques de Hortaleza tienen sorpresas para los más pequeños: la programación infantil de la Junta de Distrito sale a la calle, y todos los fines de semana habrá títeres, talleres y espectáculos en el Alfredo Kraus, Huerta de la Salud, Villa Rosa-Paco Caño y Valdebebas.

Tras el éxito de la experiencia la pasada primavera, cuando hubo conciertos en el parque Isabel Clara Eugenia o Villa Rosa-Paco Caño, la Junta de Hortaleza ha decidido sacar a la calle nuevas actividades culturales, esta vez dirigidas a los más pequeños. Así, los viernes, sábados o domingos habrá programación gratuita en los parques de Huerta de la Salud, Alfredo Kraus, Villa Rosa-Paco Caño y Josefina Aldecoa, 15, en Valdebebas.

En Valdebebas las actuaciones tendrán lugar los domingos, a las 12 horas, mientras que en el Parque Huerta de la Salud serán los sábados (12 horas), al igual que en el Parque Alfredo Kraus (19 horas). En cambio, el Parque Villa Rosa-Paco Caño acogerá cuatro propuestas cada viernes a las 19 horas.

Las actividades arrancan este sábado, 1 de septiembre, con Tachuela y Corchete cuidando el Medio Ambiente, en el Parque Huerta de la Salud a las 12 horas, y Jack el pirata mago, a las 19 horas en el Parque Alfredo Kraus. El domingo 2, las niñas y los niños tienen una cita con Malabares contados de Ichi a las 12 horas en el parque infantil de la calle Josefina Aldecoa. En el Parque Villa Rosa-Paco Caño comenzarán los espectáculos el día 7 con Las canciones de los payasos Tapa, Tapita y Tapón.

Centros culturales

Por otro lado, continúa el teatro en los centros culturales Carril del Conde, Hortaleza y Sanchinarro, con títulos como Su desconsolada esposa de Antonio Paso y Martínez Cuenca, o La liberación de la locura de la Compañía de Teatro “Los Invisibles”.

La música y la danza también tendrán un protagonismo especial. Regresan así los Encuentros Culturales Portugalete con el concierto de jazz Soplo de vida el 28 de septiembre, o el ensayo abierto 125 Aniversario de Tchaikovsky de la Fundación Excelentia, el miércoles 25. Además, del 28 de septiembre al 7 de octubre el Centro Cultural Sanchinarro albergará el II Festival LDC Un lugar para compartir, con diferentes espectáculos de danza.

Los títeres salen en busca de los niños en septiembre
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios