local.cibeles.net

El próximo 23 de septiembre de 2018, Badalona y Madrid se suman a otras 32 ciudades de todo el planeta

Bimbo Global Energy Race, una carrera con corazón

Bimbo Global Energy Race, una carrera con corazón

El mismo día, en 23 países diferentes, más de 100.000 personas se juntarán para correr. La [ Bimbo Global Energy Race ] celebra su cuarta edición y en España tendrá dos citas. El próximo 23 de septiembre de 2018, Badalona y Madrid se suman a otras 32 ciudades de todo el planeta en el que está considerado como el evento deportivo y familiar más grande del mundo. Pruebas de 5 y 10 kilómetros y una marcha de 3 kilómetros para mayores y pequeños, además de conciertos, Sandwich Party, motivos solidarios y una especial bolsa del corredor forman parte del programa del evento.

Bimbo Global Energy Race, una carrera con corazón

Fue hace 3 años cuando el CEO de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, dio luza a la idea de la carrera. Antes de nacer la Global Energy Race, se organizaban carreras de forma aislada y empleados de la empresa participaban en diferentes pruebas. Pero Servitje tuvo una visión global. Quería poner en marcha una carrera única, que fomentase la actividad física y aprovechara la globalidad de una empresa como Bimbo.

Nació la carrera que son, en realidad, decenas de carreras. Y que tiene etiqueta de récord Guinness, el de ser la carrera que se disputa en más países del mundo, superando los 100.000 corredores. Además, tras el éxito de la primera edición en 2015, nació la idea de establecer una ciudad icono cada año: Beijing en 2016, Rio de Janeiro en 2017 y, en 2018, Madrid.

Madrid en el corazón

Uno de los alicientes de la carrera en la presente edición, por tanto, es que este año la sede oficial recae en Madrid. Esto se traduce en que, primero, la camiseta oficial de la carrera, que es igual en todo el mundo, lleva impresa una imagen del Oso y el Madroño, uno de los símbolos de la ciudad. También la medalla tendrá grabada esa imagen.

Pero en Madrid, precisamente, este año la carrera Bimbo Global Energy Race toma otra dimensión solidaria. Esta edición se une al [ Trofeo Menudos Corazones ]. Así, fusionando el espíritu de global y familiar de la carrera Bimbo y el trabajo a favor de los niños con cardiopatías y sus familias que es la actividad principal de la Fundación Menudos Corazones, surge un evento único.

El escenario, el Parque Juan Carlos I de Madrid. La Bimbo Global Energy Race – Trofeo Menudos Corazones dará su salida a las 9.15 de la mañana del 23 de septiembre. Primero, las distancias de 5 y 10 kilómetros. Luego la marcha o carrera familiar de 3 kilómetros y una carrera para niños.

Así, la carrera destinará a la [ Fundación Menudos Corazones ] 3 euros de cada inscripción en las carreras de 5 y 10 kilómetros, y 2 euros de las de la marcha de 3 kilómetros. Esta última se puede hacer andando o corriendo. Es la opción ideal para las personas que no están muy acostumbradas a correr y, sobre todo, para que los adultos corran o caminen con niños.

Rebanadas de pan solidarias

Ya hemos visto que la Bimbo Global Energy Race tiene un marcado componente solidario en Madrid al donar parte de lo recaudado por la inscripción a la Fundación Menudos Corazones. Pero el evento global tiene su propia causa solidaria. Como en las ediciones previas, Bimbo va a donar al Banco de Alimentos 2 rebanadas de pan de molde por cada kilómetro que recorra cada participante. Para que nos hagamos una idea, cada corredor de la distancia de 10 kilómetros contribuirá a que se done un paquete de pan de molde completo.

El reto es claro: superar la donación realizada el año pasado. Nada menos que un millón de rebanadas de pan, o, lo que es lo mismo, 50.000 paquetes completos. Entre Madrid y Barcelona fueron 6.000 unidades de pan entregadas a los Bancos de Alimentos de ambas ciudades, coincidiendo además con el día mundial de la alimentación que se celebró el 16 de octubre.

Otro motivo más para no perderse la Bimbo Global Energy Race 2018 y participar, de una u otra manera, en la fiesta mundial del deporte el próximo 23 de septiembre.

Información e inscripciones: https://www.globalenergyrace.com/es?nr=1