local.cibeles.net

La Virgen se queda en Valdebebas

La imagen será techada para protegerla de la intemperie
Ampliar
La imagen será techada para protegerla de la intemperie (Foto: change.org)
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
martes 09 de octubre de 2018, 13:41h
La Virgen del Abrazo se queda, para alegría de sus fieles. Así lo anunció el pasado jueves la portavoz municipal de Ahora Madrid, Rita Maestre, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, señalando que "está muy bien que sea parte del entorno natural del parque y ahí se quedará". El PSOE considera el cambio de criterio igual de "arbitrario" que el expediente de autorización.
La Virgen se queda en Valdebebas
Ampliar

Maestre añadió que esta decisión se toma “sin perjuicio de que existan conversaciones con el párroco”, algo que concuerda con la proposición aprobada por Ahora Madrid y el PSOE en el pleno de la Junta de Hortaleza del pasado 18 de septiembre, a instancias de la Asociación de Vecinos La Unión de Hortaleza, con apoyo de la Coordinadora vecinal del distrito, para donar la imagen a la parroquia de San Antonio de Las Cárcavas.

La concejala presidenta de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, no supo explicar a Gaceta Local el porqué de la decisión en Junta de gobierno, alegando que no estaba presente. “Me enteré después, pero es una pena que no se respeten los acuerdos de Pleno”. Rodríguez mantiene su postura apoyando el traslado. “No tiene nada de ideológico, me preocupa que se convierta en algo como la Virgen del Escorial, sería dañino para el parque”,

Lo que también acordó el Pleno de Hortaleza es pedir información y responsabilidades al área de Medio Ambiente, ya que la talla se hizo con autorización y financiación municipal a cargo de la partida de mantenimiento del parque. Rodríguez apuntó que “la tramitación del expediente ha sido correcta”, pero el concejal socialista del distrito, Ramón Silva, que también está “molesto por el desprecio de Rita Maestre a una proposición aprobada por mayoría en una Junta”, califica la decisión de autorizar y financiar la talla de “arbitraria”. Expediente Silva señaló que su grupo sigue esperando el expediente de Medio Ambiente para valorarlo. “Lo pedimos el 18 de julio, reiteramos el 5 de septiembre, y a día de hoy seguimos sin disponer de él, es una vulneración del reglamento”.

Una persona reza ante la Virgen
Ampliar
Una persona reza ante la Virgen
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios