local.cibeles.net

El centro Analiza de Príncipe de Vergara se inauguró en el año 2015, como un nuevo concepto de centro de toma de muestras, que ofrece un espacio amplio, cómodo y luminoso

Amplias instalaciones,
con wi-fi y prensa diaria 
a disposición del paciente.
Abajo, a la izquierda, sala privada de descanso para pruebas funcionales.
Ampliar
Amplias instalaciones, con wi-fi y prensa diaria a disposición del paciente. Abajo, a la izquierda, sala privada de descanso para pruebas funcionales.

Diagnóstico y prevención muy cerca de ti

lunes 22 de octubre de 2018, 10:18h
Cuenta con una amplia sala de espera, acceso a personas de movilidad reducida, salas individuales de descanso para pruebas funcionales, wi-fi y espacio de cafetería. En sus instalaciones existe una zona infantil con superficie de juegos, zona de aparcamiento de carritos de bebés, cambiador y sala de extracción adaptada a niños.
Diagnóstico y prevención muy cerca de ti

Así mismo, en el centro se realiza un extenso porfolio de pruebas diagnósticas, entre las que se encuentran:

Trastornos digestivos

Pruebas de diagnóstico de enfermedad celiaca: Se estima que existen entre un 80 y un 85% de casos sin diagnosticar están aún sin diagnóstico. Los síntomas de la celiaquía pueden ser digestivos y extradigestivos, dependen de la edad del paciente y no siempre son fáciles de asociar con la enfermedad celiaca. En el centro de Príncipe de Vergara se realizan también estas pruebas diagnósticas.

Embarazo

–Screening Prenatal: se realiza a las 12 semanas de gestación. Mediante esta prueba se pretende identificar a aquellas gestantes con riesgo de ser portadoras de un feto afecto de una anomalía cromosómica numérica.
El screening va dirigido principalmente a detectar el síndrome de Down o trisomía 21 (presencia de tres cromosomas 21). La prueba consiste en una extracción de sangre.

–Detección de la diabetes gestacional: Esta prueba está destinada a valorar los niveles de azúcar en sangre para diagnosticar los casos de diabetes gestacional en un solo paso. Se suele realizar entre la semana 24 y 28 de gestación y se realiza en pacientes sin antecedentes de diabetes.

–Pruebas prenatales no invasivas: Estos test no invasivos se realizan para diagnosticar anomalías genéticas fetales. Se pueden realizar a partir de la semana 10 de embarazo y en caso de embarazo gemelar en la semana 12. Permite detectar alteraciones genéticas tales como: Síndrome de Down (Trisomía 21), Síndrome de Edwards (Trisomía 18), el Síndrome de Patau (Trisomía 13) o trastornos en los cromosomas sexuales (Síndrome de Turner o Klinefelter). Para aquellas mujeres que presentan un mayor riesgo de anomalías cromosómicas en el feto y que deseen obtener la máxima información posible sobre trisomías cromosómicas del bebe, contamos con un test de nivel superior, orientado a aquellas pacientes que buscan información genética adicional y detallada, tales como microeleciones o aneuplodías sexuales. En ambos casos, la prueba consiste en una extracción de sangre venosa habitual, para la que mujer embarazada no necesita estar en ayunas.

Cáncer

Cribado de cáncer colorectal: Esta prueba detecta la presencia de sangre de origen humano en Heces que no se vea a simple vista. Se solicita con objeto de averiguar si existen pequeños sangrados en tubo gastrointestinal, que tenga como origen úlceras, pólipos u otras lesiones.

En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año. Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida

En la semana en la que se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama, recalcamos que lo esencial es la prevención y la detección precoz de la enfermedad. Para ello, recogemos los consejos de la Sociedad Española Contra el Cáncer, en los que se nos recomienda incorporar hábitos de vida saludable diaria con el fin de prevenir el cáncer. La prevención es el conjunto de acciones que se realizan con el fin de reducir el riesgo de cáncer ya que alrededor de un 50% de los cánceres se pueden evitar con hábitos de vida saludables. Un diagnóstico precoz puede ser clave en una disminución de la mortalidad ya que, si se detecta el cáncer en sus etapas más tempranas, se aplican tratamientos específicos más sencillos y eficaces.

La Prevención Primaria es el conjunto de acciones encaminadas a modificar los hábitos poco saludables de la población hacia otros más adecuados. Con esto se consigue evitar que los factores de riesgo actúen sobre un órgano concreto y causen en él alteraciones que puedan generar un cáncer. La Prevención Secundaria es la agrupación de acciones dirigidas a detectar precozmente determinados tumores malignos. Este conjunto de acciones se denominan programas de screening o cribado.
El consejo genético es cada vez más relevante. En base a la información sobre los riesgos y beneficios de diferentes opciones, se pueden tomar las mejores medidas para la detección precoz y la disminución del riesgo, así como para disminuir la ansiedad personal y familiar.

Aunque puede existir una historia familiar de cáncer de mama, la mayoría de los casos son de origen esporádico (70 %), una pequeña proporción son casos de agregación familiar (20 - 25 %) y sólo una minoría de casos tienen un carácter hereditario (5 - 10 %). Por todo ello, un antecedente familiar de cáncer de mama; no implica obligatoriamente la presencia de una mutación genética hereditaria de predisposición al cáncer de mama.

Las pruebas BRCA1 y BRCA2 determinan alteraciones genéticas, e indican un riesgo para desarrollar no sólo el cáncer de mama y ovario, sino también de próstata, páncreas y melanoma.

Información Avalada por Analiza

ANALIZA
C/ Príncipe de Vergara, 40 D
Tlf. 91 635 60 95
Horario: de lunes a viernes,
de 7.30h a 19.00h y sábados,
de 8.00h a 12.00h.
www.analizalab.com

En la imagen superior, zona infantil del centro Analiza de Príncipe de Vergara.
En la imagen superior, zona infantil del centro Analiza de Príncipe de Vergara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios