local.cibeles.net

Pau Gasol, jugador español de San Antonio Spurs en la NBA, no dudó al afirmar con motivo de la presentación de su libro Bajo el aro que su idea es "intentar servir de ayuda a todos porque no se trata de un libro de memorias o una autobiografía".

Los valores del deporte, en la vida

Los valores del deporte, en la vida

martes 23 de octubre de 2018, 12:53h
Bajo el aro nació como consecuencia de los artículos escritos en prensa por el pívot. "Intenté transmitir una serie de cosas, como los valores de este deporte, a parte de momentos o situaciones puntuales. Intenté transmitir vivencias y pensé en hacerlo de una forma más extensa en un libro", explicó.

Un año ha sido el tiempo que ha empleado el jugador en dar forma a Bajo el aro.. "Comenzamos durante la temporada pasada a estructurarlo y, antes del verano, lo comenzamos a editar. La idea fue hacer un libro apto para todos y que pudiera transmitir conocimientos. Ha sido más complicado de lo que esperaba, porque al final es una inversión de tiempo y esfuerzo importante y requiere un trabajo de equipo muy grande. Espero que se disfrute y que la gente extraiga estos valores que el deporte me ha aportado", afirmó el deportista.

En el libro se habla de que el éxito y el fracaso deben ser gestionados en su justa medida. "Hay que saber hacer una gestión del éxito y aprender de los momentos difíciles, de cómo los he vivido. Es lo que he intentado plasmar. No es un libro de memorias, ni una autobiografía, es intentar transmitir conocimientos y vivencias a través de valores y que intenta llegar a todo aquel que intenta crecer y encontrar su camino. Hablo de talento, liderazgo, el ‘no conformismo’, la auto mejora, disfrutar del momento, tener una visión positiva y realista de la vida. Y disfrutar del camino", apuntó Pau.

"Hay que poner el ego a un lado y saber adaptarte a las nuevas circunstancias. Hay que entender lo que es más importante y lo que necesita el equipo, independientemente de tus cualidades y gustos", concluyó Pau Gasol.

Publicado por la editorial Conecta, Bajo el aro es un libro que inspira a través del ejemplo y la reflexión. “Nadie dijo que fuera fácil alcanzar tus sueños. Pero si tienes una pasión verdadera y depositas todas tus esperanzas en ella, el esfuerzo para conseguirlos siempre te compensará”, afirma Gasol que, en en el libro, comparte con los lectores los valores que le han llevado a lo más alto en su carrera deportiva y su trayectoria personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios