local.cibeles.net

Nueve plazas para alcaldes republicanos

Plazuela de Victoriano Elipe
Ampliar
Plazuela de Victoriano Elipe
Por Gacetas Locales
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
lunes 12 de noviembre de 2018, 14:39h
La Junta de Gobierno del ayuntamiento ha aprobado definitivamente asignar los nombres de nueve alcaldes republicanos de Hortaleza y Canillas a sendas glorietas en el barrio de Sanchinarro que hasta ahora carecían de nombre.

Se da cumplimiento así a una proposición del PSOE de Hortaleza, aprobada por el Pleno del distrito, eligiendo espacios que hasta ahora carecían de nombre para evitar molestias a residentes y comerciantes.

El primero reconocimiento es a cinco alcaldes de Canillas y cuatro de Hortaleza, dos pueblos que fueron anexionados a la capital en 1949. Los cinco alcaldes de Canillas son Vicente Lillo Soler (confluencia de la avenida Francisco Pi y Margall y las calles de María de Portugal y Ana de Austria); Luis Heras Jiménez, (intersección de la avenida Pi y Margall con la calle del Príncipe Carlos); Marco Arévalo Pérez (intersección de la avenida de Niceto Alcalá Zamora y la calle de Ana de Austria); Joaquín Heras Jiménez (confluencia de la avenida de Niceto Alcalá Zamora y las calles de María de Portugal y Ana de Austria), y Cipriano Santillana Moreno (intersección de la avenida Francisco Pi y Margall con la calle de Ana de Austria).

Del antiguo pueblo de Hortaleza, tendrán su reconocimiento Rafael Ortega López (intersección de las avenidas de Niceto Alcalá Zamora y Francisco Pi y Margall); Ángel Martínez Lorenzo (confluencia de las avenidas de Niceto Alcalá Zamora y del Ingeniero Emilio Herrera), y Andrés Molpeceres Barceló (intersección de la avenida de Niceto Alcalá Zamora y las calles de Julio Casares y Alberto de Palacio). Otro espacio, el situado en el mismo casco historico del pueblo, entre los viales Mar Amarillo, Mar de Japón y Mar de Omán, pasará a denominarse plazuela del alcalde de Hortaleza Victoriano Elipe Sánchez.

Esta asignación se enmarca en los reconocimientos que desde la recuperación de la democracia en España se han llevado a cabo desde todas las instituciones hacia "el papel democratizador y europeísta que este sistema político supuso para España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios